CROBOT – Nuevo álbum «Motherbrain»

Crobot y el sello Mascot Records, anunciaron hace pocas semanas el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de la banda «Motherbrain» (producido por Corey Lowery y el propio grupo), que será el próximo 23 de agosto.

Al igual que la comida de los dioses, el rock ‘n’ roll nutre el alma. Al ofrecer la Santa Comunión, Crobot se enorgullece de personificar una trinidad de «carne, cuerdas y emoción» dentro de su música y durante los ruidosos y furiosos conciertos por los que son conocidos. El cuarteto de Pensilvania, Brandon Yeagley [vocalista principal, armónica], Chris Bishop [guitarra, voz] y Dan, logran un delicado equilibrio entre los riffs poderosos, el funk levanta-muertos y su apariencia exclusiva. Ryan [batería], satisface el hambre por el sustento sonoro en su cuarto debut en el largo y 2019 para Mascot Label Group, Motherbrain. James Lascu y Eddie Collins comparten el rol de bajistas de gira para Crobot.
Crobot continúa llenando un vacío. Desde su aparición en 2011, el grupo se ha consolidado silenciosamente entre la vanguardia del rock, gracias a su carrera ascendente. Tras el debut en 2012 con Legend of the Spaceborne Killer y Something Supernatural del 2014, los músicos hicieron olas con Welcome To Fat City en 2016. En el camino, Crobot realizó giras con Anthrax, Clutch, Black Label Society, Volbeat, Chevelle, Motorhead, The Sword, ¡y más, además de aparecer en ShipRocked! y en numerosos otros festivales.
A fines de 2017, los chicos comenzaron a escribir lo que se convertiría en Motherbrain. Firmando con Mascot Records, el grupo pasaron de componer en la casa de Chris en Austin, TX, a Marietta, GA, donde se refugiaron en el estudio con Corey Lowery [Seether, Saint Asonia] durante un mes. La dirección del productor para abrazar el lado oscuro, cobró vida, mientras que Brandon llevó a cabo algunas de las grabaciones más emotivas que Crobot ha hecho hasta la fecha.
 «Creo que es un disco mucho más oscuro, musicalmente, líricamente y temáticamente», dice el líder. «Es uno de los trabajos más pesados ​​que hemos hecho, pero también es uno de los más divertidos. Estamos ampliando el espectro de Crobot aún más. Es el más atractivo también. Es menos sobre magos y dragones y más sobre la agitación cotidiana y las luchas de la vida. «Corey lo hizo digerible y atractivo».

«Low Life» muestra el alcance de esta paleta ampliada. Con guitarras gruesas y un mucho gancho.»Es una canción que nunca hubiésemos escrito por nosotros mismos», continúa Chris. «Eso lo hace genial. Nos sacó de nuestra zona de confort «.» Es un himno sobre esta perspectiva externa sobre la definición de una vida sencilla», explica Brandon. «Hay una idea errónea de que ser un músico de gira sin mucho dinero te lanza a una mala vida»

Co-escrito por Brian Vodinh de 10 años, «Burn» asiente a «el poder de ‘Dead and Bloated’ de Stone Temple Pilots», y lo desvía a través de «un filtro Crobot». Por otra parte, «Drown» templa un ritmo muscular con una melodía magnética, mientras que la canción más funky del grupo, «Alpha Dawg», rinde homenaje a un «funky werewolf mofo» inspirado en Teen Wolf. Luego está «Stoning The Devil», tan pegadizo que podría ser satánico.

 «Quería un giro diferente en el acto de apedrear al diablo», afirma Brandon. “Los musulmanes peregrinan a la Meca en Arabia Saudita para arrojar piedras a estos pilares. Se supone que el acto para alejar a los espíritus malignos y limpiar el alma de uno. Es una cultura diferente para la trama del diablo en nuestro género «.
Al final, «carne, cuerdas y emoción» podría ser lo que el rock and roll necesita en 2019 y más allá …
«Cuando la gente escuche esto, espero que digan: ‘Sí, eso es Crobot'». Queremos mantener nuestra identidad disco a disco. Queremos ser siempre genuinos. Nuestra música siempre va a evolucionar, pero siempre será Crobot «.
Foto cabecera: Justin Borucki

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show