COUNTERLINE – The One (2021) Review

COUNTERLINE se forman en Colombia con la reunión de dos amigos, Harol Waller y GG Andreas, quiénes ya formaron parte de otras dos bandas anteriormente, años atrás, y que ahora deciden formar este proyecto con un sonido de clásico Hard Rock que nos entusiasmará a todos los amantes de este género. Nos presentan su álbum debut, THE ONE, que analizamos a continuación.

Abre el disco If  You´re Clear With Your Words, tiene su fuerza, buena ambientación de teclados con unas guitarras en su justa medida y un colosal estribillo que te atrapa a la primera para poner las cartas sobre la mesa y dejarnos atentos para lo que viene.

Sense Of Reality comienza con unas chulas acústicas y la voz de Waller fantástica. No tardan en romper la tranquilidad con toda la instrumentación irrumpiendo de golpe, pegando un buen subidón de adrenalina. Un corte que mantiene su tono muy melódico y que a mí particularmente me encanta porque no rehúsan de detalles de teclados, punteos y armonías vocales maravillosas.

A continuación, el tema que da título al disco: The One. Puro Rock melódico desde su comienzo y hasta su estribillo, nos va a derretir por completo ya que está muy bien rematado en su melodía, con bastante sentimiento y nuevamente dotado de un gran acompañamiento de teclados, guitarras lustrosas y una batería exquisita.

Le sigue Write Your Story, otro tema que tiene mucho gancho y que suena algo más actual, pero que mantiene esa magia vocal y el suficiente punch para atraparnos también desde su primera escucha. Resalto que me encantan los detalles de teclados al finalizar el estribillo, muy bien metidos, un ejemplo de manejo y distinción a la altura de pocas formaciones que denota que navegan con una visión clara de sus objetivos.

Con Spell Of Love nos enchufamos a un torrente de energía plena de riffs de seis cuerdas soberbios y punteos magistrales, buena labor en esta faceta, bien balanceada y donde ahora he de destacar unos buenos coros encajados en el estribillo que resulta de fácil degustación.

Momento de tranquilidad y de gozo con la maravillosa Angel, una buena balada, sencilla y exultante de sentimiento. Transmite mucho con su estribillo sentimental y un solo de guitarra corto, pero de magnifica ejecución.

Leave It All Behind vuelve a los sonidos más potentes, aunque su preludio cuente con profusos sintetizadores, y es que posee una gran rítmica acusada por una batería llena de brío que arropa y empuja al tema a las mil maravillas. Culminan con un estribillo muy digno apoyado por unos agradecidos coros.

Seguimos disfrutando del disco y es el turno para Best Part Of Me, un tema con aires acústicos realzados para tocarnos la fibra. Una pieza fantástica, tierna y que, nuevamente, demuestra la capacidad interpretativa de estos músicos adaptada a diferentes atmósferas.

Out In The Cold puro Hard Rock melódico, arrollador y a la antigua usanza, directa para nuestros oídos y con ese aroma a las bandas de finales de los 80 que tanto nos gusta.

Cierra el disco la emotiva I Need To Learn, otra balada repleta de sentimiento a través, únicamente, de piano, teclado y voz. Su objetivo: derretirnos el corazón.

COUNTERLINE se establecen con un disco equilibrado entre temas potentes a la par que melódicos y un gusto exquisito por los detalles y los momentos más edulcorados, demostrando su buen hacer y obligándonos a seguir estrechamente el presente y futuro de su carrera. 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.