BROTHERS IN ARMS – Nuevo dream team con gran elenco de rock stars

Borthers In Arms es una creación del guitarrista y compositor Jack Frost (Savatage, Seven Witches, Lizzy Borden, etc.), quien junto con varios icónicos hermanos del rock reclutados, se ha propuesto demostrar que la música rock nunca morirá. Los muchachos se unieron para tomar una posición contra los escépticos y los cínicos que han afirmado que simplemente no es posible resucitar esta célebre música en la que se construyeron tantos recuerdos duraderos y agradables. Al unirse, Jack & the Brothers siguieron adelante con un objetivo principal: hacer música de calidad que representaría e inmortalizaría los días de los legendarios lugares de rock con entradas agotadas, para mostrar al mundo que el rock no es solo una cosa del pasado.

Su primer sencillo y video de «Last To Know» saldió el pasado 20 de agosto y presenta a Jack junto con el vocalista Andrew Freeman (Last In Line, Lynch Mob, Hurricane), el batería Karl Wilcox (Diamond Head), el bajista Alex Jansen (Hardline). y el teclista Charlie Calv (Angel).

Jack dijo lo siguiente sobre la canción: «Bueno, estaba escuchando el debut de Badlands y me di cuenta de que siempre me gustó el tono y la sensación de Jake en ese álbum … y seamos honestos, Ray Gilllan era un dios entre dioses … Así que Con eso en mente, seguí escuchando este riff y me tomó como 3-4 días encontrar el equilibrio entre ese sonido de rock clásico y la sensación de hoy. Cuando terminé, pensé, «Hombre, esto se siente tan bien …» Le envié la pista a Karl y, efectivamente, le puso su toque Bonzo y sí, ¡simplemente Wow! Luego se agregó el bajo de Alex y fue tan brutal que realmente lo hizo funcionar. Los teclados de Charlie fueron los siguientes y le dieron una vibra total de John Lord con ese tono icónico de Hammond B3, y me dejó alucinado. Finalmente, la tarea de quién puede cantar esto y escribir las palabras y un gancho se completó. Andrew inmediatamente me vino a la mente porque me encantan los álbumes de Last In Line. El poder y las melodías de Andrew son escalofriantes, por decir lo menos. Su habilidad para componer letras es asombrosa y su tono es tan clásico. El gancho que escribió fue increíble y me dio ganas de escucharlo una y otra vez».

«Me siento tan honrado de ser parte de esta pista monstruosa …», continúa Andrew, «Jack y yo hemos estado amenazando con trabajar juntos en un proyecto durante mucho tiempo. Dicho esto, estoy muy emocionado de participar en el proyecto «Brothers in Arms». Las canciones que escribimos tienen muchos de los elementos que me hicieron querer hacer de la música mi vida. Partiendo de las influencias mutuas, que me gustaría escuchar más en la música rock de hoy, creamos algunos himnos atemporales. ¡Furia de rock puro para las masas! «

Si bien Jack pudo haber instigado inicialmente esta idea, los otros músicos involucrados en este proyecto estaban inmediatamente a bordo y listos para comenzar, desde el primer día. Todos trabajando colectivamente en esto a lo largo del bloqueo de COVID-19 en toda la industria y brindando a todos los músicos un lugar para reunirse y colaborar. Brothers In Arms también cuenta con Keith St John (Kingdom Come, Montrose), Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot), Steve Overland (FM, Overland), Nick Walsh (Moxy, Slik Toxik), Jesse Damon (Silent Rage), Todd Poole (Roxy Blue, Saliva), además de los invitados especiales Dave Amato (REO Speedwagon) y Mick Mahan (Pat Benatar).

El álbum completo se lanzará el 24 de septiembre con el segundo sencillo «Bitch Is Crazy» con Keith St John que saldrá el 10 de septiembre. El presidente de Deko Entertainment, Bruce Pucciarello, dijo lo siguiente sobre las esperanzas de las discográficas para la colaboración continua de Brothers In Arms: “Esto es mantener tu peluca en su lugar, música rock, servida al estilo Jack Frost. Para mí, BIA es el mejor trabajo de Jack hasta la fecha. Hizo un trabajo increíble utilizando una gran cantidad de increíblemente artistas musicales talentosos. Excelentes melodías también … Todos en Deko están emocionados de participar. «

Os dejamos el primer adelanto:

 

Comments are closed.