BRAINSTORM – Wall Of Skulls (2021) Review

Aquí nos llega el treceavo álbum ya de la veterana y mítica banda alemana de Heavy/Power Metal Brainstorm. Esta banda a quien los burgaleses Arcánima tuvieron la suerte de telonear en Vitoria-Gasteiz, nos presentan un álbum de 12 cortes incluyendo el BonusTrack que más o menos sigue en la misma línea de sus anteriores “Scary Creatures” de 2.016 y “Midnight Ghost” de 2.018 , pero tal vez con un sonido mejorado.

El álbum empieza con una preciosa intro llamada “Chamber Thirteen” para enlazar con uno de los singles del álbum y que creo que es sin ningún tipo de duda, la mejor canción de todas y que no es otra que “Where Ravens Fly”; un tema muy, pero que muy original que te entra a la primera y que con unos coros pegadizos creo que va a ser un tema que va a funcionar pero que muy bien en directo. No te pierdas el video-clip que han hecho de este tema.

Y aunque el disco tiene algunos temas que podríamos calificar “de relleno”, tiene muchos buenos temas a destacar como por ejemplo “Stigmatized (Shadows Fall)” o “Holding On”. Pero el grueso del álbum creo que radica en otros grandes temas como “Escape the Silence” donde les acompaña a la voz el gran Peavy  Wagner (Rage/Refuge) o “Turn off the Light” donde colabora esta vez es nada menos que Sebastian “Seeb” Levermann, guitarrista y cantante de Orden Ogan, quien, por cierto, ha sido también el productor de este disco grabado en sus propios estudios Greenman Studios de Alemania.

Y otro temazo al que no quiero quedarme sin hacer mención es “Glory Disappears”; otro tema con estribillo pegadizo que no puedes parar de escuchar y que nunca te aburre. Por cierto, no solo de “Where Ravens Fly” han grabado video, sino que de los también mencionados “Escape the Silence”, “Turn off the Light” y por supuesto “Glory Disappears” también han tenido su réplica visual (muy recomendables todos ellos), lo cual demuestra que su discográfica AFM Records apuesta y fuerte por la banda natural de Heidenheim y la verdad que es que no es para menos.

Y aunque lo importante siempre es la música, no hay que hacer ningún asco a la grandísima pedazo de portada que el artista húngaro Gyula Havancsák ha realizado para este álbum, el cual también hace portadas para otras bandas como Destruction, Annihilator o “nuestros” Angelus Apatrida y que los Fans que adquieran la versión Vinilo de este disco van a poder disfrutar y deleitarse al mínimo detalle, ya que repito es toda una obra de arte. 

Desgraciadamente, la banda alemana ha tenido que posponer su tour del 2.021 que iba a pasar por Sevilla, Madrid, Donosti y Oviedo para más adelante. Han anunciado nuevas fechas pronto, por tanto creo que merece la pena estar pendiente a dichas fechas ya que veo muy probable que en 2022 estarán por nuestro país promocionando este “Wall of Skulls” y es una banda que tiene un directo que merece la pena ver.

¿Quién sabe? Pero tal vez este “Wall of Skulls” sea el mejor disco de la banda hasta la fecha. Un disco que con total seguridad no va a defraudar a sus antiguos fans ni muchísimo menos y seguramente captará muchos nuevos seguidores. Si lo tuyo es el Heavy/Power Metal, no te quedes sin escuchar este álbum y sin ver sus varios video-clips ya que merecen y mucho la pena.

                                                                                                                                              RUSSELL (Asociación Burgos Heavy Metal)

 

Comments are closed.