BANSHEE – Reedición de “Mindslave”

Banshee es una legendaria banda estadounidense de US Metal formada por el guitarrista Terry Dunn, quien sigue siendo el principal hombre detrás de la banda hasta el día de hoy. La banda se formó en 1986 y solo unos meses después lanzaron su EP “Cry In the Night”, que fue recogido por Metal Blade Records en 1988 para su lanzamiento. También incluyeron la canción “We Want You” en la compilación de Metal Massacre 9.

A fines del ’88 la popularidad de la banda se había vuelto tal que ganaron la atención de Atlantic Records. “Race Against Time” fue lanzado por Atlantic Records en 1988. Desafortunadamente, la banda estaba agrupada con las bandas de hair metal en ese momento, a pesar del hecho de que tenían un sonido de heavy metal mucho más duro. No fue hasta 1992 que recibimos nuevo material de la banda. Lanzaron su álbum independiente “Take ‘Em By Storm”, y la banda se separó poco después.

La banda se volvió a juntar para los shows de reunión en 1999, 2000 y nuevamente en 2008. No fue sino hasta 2012 que la banda lanzó su cuarto álbum de estudio Mindslave en Snowblind Records. El álbum presentó al vocalista George Call (ASKA, Violent Storm, Omen), el bajista original Chuck Hopkins y el batería Marty Schiermann. El álbum fue un regreso al sonido más pesado de “Cry in the Night”. De hecho, el guitarrista y compositor Terry Dunn dijo que “Mindslave es el álbum que debería haber seguido a” Cry in the Night “. De hecho, es mucho más pesado que” Cry In the Night “. Según Scott Waters de NoLifeTilMetal Records, “La música encaja perfectamente en el campo de power metal de los EE. UU., conservando toda la melodía y los ganchos por los que Banshee siempre han sido conocidos. El sonido es un poco más difícil, puede haber un poco más de groove y las letras son un poco más oscuras que sus álbumes anteriores, pero Banshee en general todavía se ajusta al clásico power metal estadounidense … El sonido se basa en heavy, cruces de guitarras impulsadas, tambores contundentes, graves estruendosos, voces que gritan y, por supuesto, solos de guitarra malvados. George Call es un vocalista fantástico y realmente le da a este álbum un montón de carisma. Las comparaciones con Tony Martin (Black Sabbath) y Ronnie James Dio no estarían muy lejos”.

Terry Dunn dijo lo siguiente: “Mindslave es un conjunto de obras musicales y letras escritas entre 2007 y 2012. Las canciones estuvieron influenciadas por los acontecimientos de la vida que experimenté y la gente en mi vida. Sentí que necesitaba crear un álbum que fuera la continuación de nuestro EP, “Cry In The Night”. Siempre quise que Banshee fuera más pesado con letras más interesantes y lo logré con “Mindslave”, este sería mi primer intento de escribir letras para un álbum. Colaboré con George Call, cantante en el disco que hizo un trabajo increíble. Las canciones son un poco más oscuras pero se combinan bien con el tema y la letra. Siento que este es el mejor trabajo de Banshee hasta la fecha …

Desafortunadamente, el álbum nunca se lanzó en vinilo y fue una tirada de CD muy limitada que se agotó e imposible de encontrar. Ahora NoLifeTilMetal Records se complace en anunciar una edición limitada del álbum Mindslave en vinilo y CD. La versión en vinilo será fabricada una sola vez,  en color negro, con una tirada limitada de 300 unidades, de las que 250  estarán disponibles para el público. Además, se ejecutará una única edición de CD de edición limitada con un hermoso libreto de 8 paginas en caja normal y solo habrá 300 unidades.

A la venta el 31 de agosto. Pre pedidos en http://nltmrecords.storenvy.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show