ASPHALT VALENTINE – Twisted Road (2020) Review

Afortunadamente tenemos de vuelta a una de las bandas que más me llamó la atención en estos últimos años, Asphalt Valentine, provenientes de Georgia, Atlanta. Hace años me sorprendieron con su primer largo, Strip Rock n`Roll y tiempo después editaron un fabuloso ep titulado Into The Red, que podría decir que podía ser incluso mejor que su fantástico debut. Ahora con algún que otro cambio en la formación los tenemos de vuelta y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Brett Ciaramella – guitarra, Evan McKee – guitarra, Joe Flynt – vocalista, Scott Clark – bajista, Bryan Jung – batería han grabado otro de los discos del año, sin lugar a dudas.

La apertura con Twisted Road, título que da nombre al álbum, empareja todas las buenas cosas que pueda llevar una buena canción, fuerza en las guitarras, potente base rítmica y buenas melodías, como decía al principio han pasado ya años de su debut, pero la magia sigue estando ahí, en estos tiempos extraños que corren en los que ya no es normal que una banda edite cada año, año y medio o dos un trabajo, se agradece que ciertos grupos sobrevivan y nos den algo tan jugoso como este Twisted Road. The Only, precioso tema con un riff algo metalero, para enfocar el tema en la voz de Joe Flynt, rebajar ritmo y luego retomar con fuerza el estribillo, el cual es lindo; lo que siempre me ha gustado de las bandas norteamericanas es el utilizar siempre en el momento justo unas guitarras acústicas que encajan a la perfección sin desentonar en el tema para nada. I don`t care, uno de mis temas favoritos del disco, divertido, desenfadado y macarra, perfecto para el directo. Saving, medio tiempo, para corear en vivo, acompañado de un mechero alto, hermosa canción, guitarras acústicas se entrelazan con la fuerza de las eléctricas donde el señor Brett Ciaramella está excelente con las propias, fantástico player, uno de tantos tipos infravalorados en esto de la música. Something More, recuperando fuerza rockera. Apuntar que el amigo Joe Flynt, sustituyó al vocalista original de Kickin Valentina, Joe Edwards, cuando fue despedido de la banda, para hacerlos un favor y poder realizar unos cuantos conciertos que tenían firmados sus colegas. As The Crow Flies, con cierto toque sureño en las riendas de la canción y adornada con excelentes coros, se desmarca como uno de los mejores temas del trabajo. Shamefully, con cierto aire más pop, bonitos arpegios nos hechizan con otra hermosa canción, se agradecen pistas un tanto dispares lo cual hacen que no te aburras escuchando el disco de un grupo de estas características. Ooh la la, fantástica versión de los Faces, genial que se acuerden de los clásicos. Dixie Rose, abrumador hard rock para acabar rematando con Rain, dejándonos exhaustos de tan buen hacer, estos tipos junto al debut de Pröwess han sido una fantástica sorpresa en esta extraña entrada de año.

Haceros con el disco de la forma que más os guste, pero no lo dejéis pasar, merece la pena, salud y Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!!!!!!

Tino Lanza
hardrockingnrolling.blogspot.com