ASFALTO – Crónica MADRID ESCENA 2021

Fotos: Raúl Blanco

Asfalto ha vuelto a tocar a Madrid y decidió hacerlo dentro del ciclo cultural de Madrid Escena, conciertos que se realizan en el parque Enrique Tierno Galván. El grupo está presentando la gira de su 50 aniversario que si la pandemia lo permite lo llevara por bastantes ciudades de la geografía española.

 

 

Esta fue la segunda ocasión de verlos por Madrid, la primera fue la presentación de la gira en la Riviera en Febrero, este conciertos se anunciaba como el espectáculo más visual nunca visto en otra giras y a fe que así fue, el grupo tenía detrás una pantalla gigante en la que se iban proyectando imágenes relacionadas con los temas que iban tocando, quedando muy impactante, sobre todo el tema bandera “Días de escuela” que Julio presento como “una canción que no mía, es una canción que ya es vuestra”.

 

 

El concierto comenzó con” La isla del amor” del primer disco lanzado el 1975 para pegar un salto en años y tocar “Crónicas de un tiempo raro”, tema que da título al que hasta la fecha es el último álbum de estudio que el grupo lanzó en 2017. Julio es el líder y el único fundador que queda del grupo, ha sabido rodearse de gente joven que le aportan frescura y solidez, Paul, su hijo, es el multi instrumentista de la banda, toca la guitarra, flautas y en los últimos conciertos ayuda con los teclados. De la base rítmica se encargan Nacho a las teclas, Pablo al bajo y Arturo a la batería, vaya tres pedazos de músicos.

 

 

Asfalto fue desgranando el set list incluyendo canciones que no han sido habituales en sus últimas giras como “La generación perdida” y “La otra Maria”, dejándose temas como “Capitán Trueno” que si la tenían en su set list pero que a última hora cambiaron por una versión “libre” de “Es nuestro momento”, digo libre porque a Julio se le olvido la letra, lo que provoco risas y algo de confusión entre el resto de la banda.

 

 

Otro gran concierto de Asfalto que después de 50 años en la carretera nos siguen sorprendiendo en sus conciertos, con sus cambios de setlist y sus espectáculos cada vez más visuales.

 

 

Crónica: José Manuel Fuentes
Fotos: Raúl Blanco

 

 

GALERÍA DE IMAGÉNES
(Click en las fotos para ampliar)

 

SETLIST:

1.intro+Isla del amor
2.Crónica de un tiempo raro
3.Abraza la ocasión
4.Mas que una intención
5.La generación perdida
6.Ser urbano
7.La otra Maria
8.Medley Prog.
9.Desaparecido
10.El viejo
11.Rocinante
12.Dias de escuela
13.Capitan trueno
14.Es nuestro momento

 

 

Comments are closed.