ARCH ENEMY – Disco de versiones “Covered in blood”

El próximo 18 de enero los suecos Arch Enemy recopilan todas las versiones de clásicos grabados en su discografía en “Covered in blood”.

Michael Amott comenta algunas de las canciones versionadas:

Shout (TEARS FOR FEARS)
A veces nos gusta cubrir artistas y canciones que están un poco a la izquierda y fuera de la “caja del metal”. Cuando se graba el trabajo de otros artistas, siempre se espera que los creadores originales al menos no se sientan ofendidos por su interpretación. Hemos dado a esta increíble canción pop de los 80 el tratamiento completo de Arch Enemy y creo que nuestro arreglo funciona muy bien. Alissa patea culos en este!

Back to back (PRETTY MAIDS)
Recuerdo bien cuando la banda danesa Pretty Maids lanzó su álbum “Red Hot and Heavy” en 1984. Nuestra versión nos divirtió, tocando una canción genial de heavy metal que Sharlee, Daniel y yo realmente disfrutamos como adolescentes creciendo en Suecia. Originalmente, “Back to Back” se usó como una canción adicional japonesa en nuestro “Will to Power” (2017) álbum.

Shadows on the wall (MIKE OLDFIELD)
Las partes básicas de esta canción se grabaron para “Khaos Legions” en 2011, pero no la terminamos hasta unos pocos años después. Mike Oldfield es uno de mis artistas favoritos, y sé que Sharlee también es un gran fan. Daniel y yo trabajamos sobre el arreglo una noche en el estudio durante las sesiones de “War Eternal” en 2013. Se nos ocurrió esto interpretación de la canción clásica, original, que tiene elementos de Industrial, Heavy Metal de los 80 y Arch Enemy. Suena también, recuerdo haber leído en alguna parte que el señor Oldfield era fanático del heavy metal, así que espero que le gusté!

Breaking the law (JUDAS PRIEST)
En un ensayo de la banda mientras nos preparábamos para el álbum “War Eternal”, tuvimos una conversación sobre qué canciones no se deberian cubrir porque son simplemente demasiado clásicos, demasiado famosos, y tal vez hayan fallecido. “Breaking the law” fue una de las canciones de las que hablamos. Comenzamos a tocarla solo por diversión, durante el cual tropezamos en una forma de tocar el himno legendario con un ambiente Arch Enemy.

The zoo (SCORPIONS)
Otra portada que grabamos y mezclamos durante las sesiones del álbum “Khaos Legions” en 2011. Recuerdo que fue la sugerencia de Sharlee para versionear esto y él también tuvo la idea del acuerdo. Amo a los Scorpions y son una gran influencia en la música de Arch Enemy, lo creas o no. Sin embargo, no estoy del todo contento con esta cover que hicimos aquí. ¡No puedo ganarlas todas, supongo!

Wings of tomorrow (EUROPE)
Grabado y mezclado durante las sesiones del álbum “Rise of the Tyrant” en 2007, toqué el solo en el medio y Chris jugó el otro. En 2014, me invitaron como invitado especial a la gira “Wings over Sweden” de Europe en Estocolmo (celebrando 30 años desde el lanzamiento del álbum Wings of Tomorrow) y presenté esta canción con ellos en el escenario ¡Mucha diversión y un gran honor!

The oath (KISS)
Supongo que fue mi sugerencia para cubrir esta extraña canción de KISS de su álbum “The Elder” (1980). Nuestra versión de “The Oath” se grabó y se mezcló durante las sesiones del álbum “Rise of the Tyrant” en 2007 y nos divertimos haciendo esto. Para empezar, es una canción genial y fue bastante fácil hacerla nuestra. Chris tocó la guitarra acústica en la sección media. Me encantan las voces de Angela, especialmente los coros.

Walk in the shadows (QUEENSRYCHE)
La experimental y polémica obra maestra de Queensrÿche de 1986 “Rage for Order” ha sido una gran influencia en años. Esta es nuestra versión de “Walk in the Shadows”. Un poco más rápido y más pesado que el original, obviamente, y Angela no tenía el rango vocal de Geoff Tate, pero en su mayor parte con estas canciones solo estamos tratando de divertirnos y hacerle justicia a la original. ¡Ojalá!

Kill with power (MANOWAR)
La música temprana de Manowar es, por supuesto, asombrosa y legendaria. La cover que hicimos de “Kill with Power” de su “Hail to England” (1984) resultó realmente enojado y agresivo, en gran parte gracias a la intensa voz de Angela. Recuerdo que Sharlee rompió mi pedal wah mientras grababa su solo de bajo … ¡Rock ‘n’ roll! Una de mis versiones favoritas que hemos hecho.

Symphony of destruction (MEGADETH)
¡Una versión ridículamente oscura y pesada del clásico de Megadeth! Siempre han sido uno de mis grupos favoritos. La composición de canciones de Mustaine me ha enseñado mucho y eso ha jugado un papel importante en hacerme quien soy como músico y compositor. Apenas este verano pasado (2017), Dave Mustaine me invitó al escenario en Hellfest en Francia para una versión de “Symphony” – ¡eso fue enorme para mí! ¡Muy bien!

Aces High (IRON MAIDEN)
Esta cover apareció originalmente en un álbum de tributo de Iron Maiden japonés llamado “Made in Tribute” en 1997.

Scream of anger (EUROPE)
Increíblemente, hemos cubierto dos canciones del álbum “Wings of Tomorrow” (1984) de Europe a lo largo de nuestra carrera. Ese álbum es nuestro gran favorito. ¡Un verdadero clásico del metal sueco! En realidad hay un par de canciones más en ¡Este álbum que no me importaría tocar! Grabamos esto en Studio Fredman en Gotemburgo, Suecia durante la sesión del álbum “Burning Bridges” a fines de 1998. Las voces de Johan son geniales en esto; sonido realmente desesperado por los solos de guitarra de Chris tocando la introducción y yo el solo antes del último coro.

Starbreaker (JUDAS PRIEST)
En 1998, recibimos una solicitud para grabar una canción para una compilación japonesa (que al final nunca se materializó). Nosotros
grabamos “Starbreaker” en un estudio en el sur de Suecia, pero no estábamos locos por el resultado final. Cuando volvimos a entrar en el estudio más tarde ese mismo año para el álbum “Burning Bridges”, estábamos de vuelta en el familiar Studio Fredman de nuevo.

The idus of March (IRON MAIDEN)
Grabamos esta canción instrumental de Iron Maiden reclamado por nuestro sello discográfico en el momento durante las sesiones del “Black
Earth” en 1995. No puedo recordar cuáles fueron las razones exactas para cubrirlo, pero sucedió y terminó como una canción extra en la edición japonesa de “Black Earth”.

ARCH ENEMY – COVERED IN BLOOD – TRACKLIST:

1 Shout 00:04:45 Tears For Fears
2 Back To Back 00:03:21 Pretty Maids
3 Shadow On The Wall 00:03:03 Mike Oldfield
4 Breaking The Law 00:02:20 Judas Priest
5 Nitad 00:01:06 Moderat Likvidation
6 When The Innocent Die 00:01:57 Anti-Cimex
7 Warsystem 00:00:54 Skitslickers
8 Armed Revolution 00:00:51 Skitslickers
9 Spräckta Snutskallar 00:00:51 Skitslickers
10 The Leader (Of the Fuckin’ Assholes) 00:01:02 Skitslickers
11 City Baby Attacked By Rats 00:02:48 G.B.H.
12 Warning 00:02:44 Discharge
13 The Zoo 00:04:42 Scorpions
14 Wings Of Tomorrow 00:03:15 Europe
15 The Oath 00:04:14 KISS
16 The Book Of Heavy Metal 00:04:16 Dream Evil
17 Walk In The Shadows 00:03:07 Queensryche
18 Incarnated Solvent Abuse 00:04:35 Carcass
19 Kill With Power 00:03:31 Manowar
20 Symphony Of Destruction 00:04:03 Megadeth
21 Aces High 00:04:24 Iron Maiden
22 Scream Of Anger 00:03:46 Europe
23 Starbreaker 00:03:25 Judas Priest
24 The Ides Of March 00:01:44 Iron Maiden

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show