ARANEA ADVENTUS – Heavy Metal desde Cantabria

Estos días, con tanto revuelo por el nuevo disco de nuestros queridos IRON MAIDEN, me dio por pensar una vez más en todas esas pequeñas bandas, que llevan años defendiendo un heavy metal clásico, de ese que ahora echan de menos los fanáticos de la Doncella. Sí, a mí también me encantan sus discos clásicos y muchas veces sacio mi sed de ese estilo musical escuchando nuevas bandas que por supuesto, no son los MAIDEN, pero se esfuerzan cómo si lo fueran.

Hoy me quiero acordar de unos cántabros que llevan ya unos años pateándose muchos escenarios del norte y que se hacen llamar ARANEA ADVENTUS. La banda la conforman Lolo Voorhees (voz y guitarra), Teddy Maiden (guitarra y coros), Juan Haya (bajo) y Adrián Calderón (batería). Editaron su primer “Capítulo 1: La llegada de la araña” en 2012. Su segunda obra, “Capítulo 2: En la tierra del silencio”, vio la luz en 2016 y su tercer LP “Capítulo 3: El laberinto del tiempo” en 2019. 

Practican un heavy metal, muy ochentero y sus debilidades son clásicos como IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. Llevan más de un centenar de conciertos a sus espaldas, en los que han tocado con grupos como OBUS, PANZER, DEF CON DOS, HAMLET, VALKYRIA, EMBOQUE, VENDAVAL, DARKSUN, PACHO BREA, así como en multitud de fiestas por localidades cántabras  y festivales pequeños el Festival Heavy Solidario (donde son los organizadores), Astirock, Vikingo Rock, Mundeca, Metal Noja Fest  o AC Octubre. El sumun de su carrera les llega eL 12 de julio del 2017 en el que tocan de teloneros de SCORPIONS y de AVALANCH en los Campos del Malecón de Torrelavega. 

En febrero de 2018 se embarcaron en su proyecto más complejo, la ópera rock «El Llanto del Lábaro«, en el que colaboran más de 50 recreadores, casi todos pertenecientes a las Guerras Cántabras de Corrales de Buelna. Y aprovechando el confinamiento, en mayo 2021 nos han presentado «El Resurgir del Lábaro», segunda parte de esa ópera rock que han hecho sobre las Guerras Astur-Cántabras contra los romanos. 

Por si fuera poco, y remando contra viento y marea, ya tienen los temas compuestos para su cuarto álbum, que si el dichoso Covid les deja, esperan empezar a grabar a finales de año. 

Ellos son una banda más, de esas que ponen su tiempo, dinero e ilusión, en seguir manteniendo viva la llama del heavy metal. Del tipo de música que ahora echamos de menos en IRON MAIDEN, pero que otros muchos siguen defendiendo y el gran público ignorando. ¡Desde aquí mi más sincero reconocimiento!

Iñigo Metalson (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.