AMORPHIS – Nuevo álbum «Halo» (2022)

La música rock y metal siempre ha sido un lugar para quienes tienen grandes historias que explicar; los que tienen grandes emociones que transmitir. Durante más de treinta años, los fineses AMORPHIS han ido creando su propio nicho musical repleto de agresivas y melancólicas canciones. En “Halo”, su espectacular decimocuarto disco de estudio, la banda vuelve a demostrar porque es una de las bandas más originales y culturalmente relevantes en emerger de la tierra de los mil lagos.

”Halo” se editará el 11 de febrero de 2022 a través de Atomic Fire Records .

“Es un gran sentimiento el de poder seguir produciendo música muy decente como banda”  explica Holopainen, uno de los fundadores de la banda. “Estos últimos discos son la culminación de un ejercicio de autocrítica como banda y una larga experiencia”. Para el compositor, “Halo” suena familiar y diferente a la vez. “Es muy reconocible como disco de Amorphis de principio a fin pero la atmósfera general es algo más heavy y progresiva, además de más orgánica en comparación con su predecesor” elabora.

Tomi Joutsen, el tipo con las cuerdas vocales capaces de emitir colosales gruñidos y cantar hipnóticas melodías añade que “para mi ‘Halo’ suena un poco más desnudo en comparación con ‘Queen of Time’ o ’Under the Red Cloud’. De todos modos, no me entiendas mal: cuando una determinada canción necesita sonar grandiosa, suena muy grandiosa”. 

Eso sucede también gracias al productor Jens Bogren, quien seleccionó las trece pistas finales de una lista de más de treinta canciones ofrecidas por la banda. “Jens es muy exigente pero me gusta mucho trabajar con él” explica Holopainen. “Se ocupa de todo el proyecto de principio a fin y permite que los músicos se centren en tocar. No le puedo dar las gracias lo suficiente a Jens. Todo lo que hemos hecho juntos ha sido genial y esta cooperación nos ha empujado hacia adelante”. 

 

Comments are closed.