ALTZI – All Eyes On Me (2022) Review

“Un disco de Hard Rock Melódico con ciertos toques de AOR que es una delicia compositiva y, sobre todo, a nivel de producción es excelente, pero peca de ser demasiado homogéneo y de tener una duración extensa para las pocas diferencias que nos ofrece»

Introducción:

Rick Altzi es un vocalista sueco conocido, mayormente, por haber sido vocalista de At Vance y actualmente de Masterplan, a la vez que colabora con otras bandas como Herman Frank y Gathering Of Kings.

Personalmente, siempre me ha gustado mucho su voz aguda y quebrada característica, y a pesar de que ahora mismo lo que hacen Masterplan no me interesa demasiado tras sus dos primeros álbumes (discos que para mí son obras maestras con Grapow, Kusch y Lande juntos), nunca me he resistido a escuchar su voz allá donde la pudiera regalar.

Nudo:

Altzi nos trae, en este “All Eyes on Me”, su primer trabajo en solitario. 14 canciones compuestas íntegramente por el propio Altzi, Ulrick Lönnqvist y Pete Alpenborg.

La formación en este debut se compone de Rick Altzi a las voces, Nalle Pahlsson (Therion, Gathering Of Kings) al bajo, Pete Alpenborg a la guitarra y teclados, y Kevin Kott (Masterplan) a la batería. Vamos, un seguro de vida esta alineación.

Para el apartado técnico “All Eyes On Me” fue mezclado por Victor Ohlsson y producido por Rick Altzi y Ulrick Lönnqvist. En cuanto a la masterización fue Thomas ”Plec” Johansson´s quien se encargó de ello. El resultado a este nivel, hay que decir que es  sobervio. El disco suena perfecto y muy elegante.

Y luego ya, hay que decir, que colaboran una multitud de artistas invitados: Joel Hoekstra (Whitesnake, Cher), Matthias IA Eklund (Freak kitchen), Per Nilsson (Meshuggah), Olaf Lenk (AtVance), Oliver Hartmann (Avantasia), Morgan Jensen (Swedish Erotica), Victor Ohlsson (Gathering of Kings, Saffire), Magnus Karlsson (Freefall), Andy LaRocque (King Diamond), Magnus Berglund (Arctic Rain), Stefan Lindholm (Vindictiv), Eric Rauti (Dreamland). ..

“All Eyes On Me” es un disco fantásticamente ejecutado, con un gusto exquisito y elegante, lleno de melodías de Hard Rock con ciertos toques AOR que son una delicia, muy marcados en esas guitarras suaves. Un teclado omnipresente a lo largo de todo el redondo que afianza esas composiciones tan melódicas y sirviendo de un complemento perfecto a la calidad que atesoran dichas guitarras.

Se nota que este disco no está hecho a la ligera, que está bien pensado y se quiere ofrecer un producto brillante que destaque entre la gran cantidad de discos que nos inundan cada mes, esto hay que dejarlo claro porque calidad le sobra.

Personalmente, me ha “llenado” más que los discos de las bandas en las que participa y ha participado, cosa que es muy buena señal y dice mucho de Altzi, pero… después de varias escuchas no consigo diferenciar una canción de otra.

El disco es exquisito durante sus 14 canciones y lo “malo” es que son todas muy homogéneas, exquisitas sí pero tremendamente parecidas. Quizás demasiado largo para la tan poca variedad que existe a lo largo de él.

“Point of no return” es un temazo de Hard Rock Melódico en una altura compositiva al alcance de muy pocos, y después, todo parece repetirse con otras pedazo de canciones: “Crash and Fall” con reminiscencias ochenteras, “Run to You” con una estribillo que no te quitas de la cabeza, la estupenda “You don´t believe in love”“Desire” quizás mi canción preferida del disco, “Hurting Kind”, …

Sí que existen canciones un poco más cañeras que rozan el Power Metal como “Strangers in the real world” o “Final Warning”, pero tampoco se alejan mucho de las anterioremente citadas.

Quizás la balada “Where dreams never die” y “The Wind, The Rain” que es otro temazo a medio tiempo, se diferencian un poco de la tónica genreal del disco.

Desenlace:

Rick Altzi ha logrado parir un disco de Hard Rock Melódico con ciertos toques de AOR que es una delicia compositiva y, sobre todo, a nivel de producción es excelente, pero peca de ser demasiado homogéneo y de tener una duración extensa para las pocas diferencias que nos ofrece entre canciones.

Un trabajo que esperemos repita y tenga más en cuenta que en la variedad también se encuentra el buen gusto.

Samu Bodom (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.