ALAN PARSONS – «No sé qué hubiera sido de mi sin “The dark side of the moon”

Días antes del anuncio del aplazamiento de la gira para el 2022, tuvimos la tremenda suerte de poder asistir a una rueda de prensa telemática de Mr. Parsons, en la que ha respondido amablemente a las preguntas de todos los presentes con una imborrable sonrisa.

Las preguntas han sido muy variadas como no podía ser de otra forma, has surgido preguntas referentes a la música actual sobre la que se ha referido como “una evolución, la música está siempre de moda y eso le gusta a la juventud por eso consumen música, a su estilo, ya ni los coches tienen reproductores de cd”. Curiosa pregunta la que surgía a continuación sobre si es una pérdida de tiempo actualmente la realización de un disco conceptual, Mr. Parsons no dejo lugar a la duda sentenciado con un “ningún tipo de música es una pérdida de tiempo si es buena. Los álbumes conceptuales está claro que no están muy de moda” que concluyo con la primicia de que se pondrá manos a la obra para un nuevo trabajo en las próximas semanas. 

¿Algún consejo para una banda nueva?, pues algo sencillo “todo el mundo tiene acceso ahora a material para grabar un disco, para hacerlo todo por ti mismo, pero les diría que colaboren con otros músicos, que no lo hagan todo desde su ordenador, se está perdiendo esa colaboración”. La música progresiva sigue teniendo interés por ejemplo “Steven Wilson sigue ofreciendo grandes concierto con mucho público y hace discos muy interesantes. Si te refieres a llamar música progresiva a The Alan Parsons Project, yo diría más bien Rock progresivo tal vez. La música progresiva está más viva que nunca”

Sobre el setlist de la gira no quiso desvelar mucho ya que “aún está trabajando en los temas que lo compondrán”. Nuestro turno de preguntas llego y teníamos la curiosidad de que nos contara que recuerdos tenía sobre esos días como ingeniero de sonido en los Abbey Road en los que tuvo la oportunidad de trabajar en discos como “Abbey Road” o “Let it be” de The Beatles o “Tha dark side of the moon” de Pink Floyd a lo que nos contestó que “los recuerdos son muy intensos sobre todo con esos artistas, sin ellos no sé qué hubiera sido de mi carrera. No sé qué hubiera sido de mi sin “The dark side of the moon”, he sido muy afortunado de poder trabajar en esos discos y con esos artistas pero también con The Police por ejemplo. Aún sigo haciendo cosas como productor, tengo un maravilloso estudio de grabación. Todo hubiera sido distinto sin ese tiempo en Abbey Road”

Siempre que me preguntan cuál es mi disco favorito de The Alan Parsons Proyect digo que el primero, fue mi primer crio, la primera vez que vi mi nombre sobre un disco como artista y eso es muy especial” fue la respuesta sobre su disco favorito de su carrera. ¿Qué tipo de música escucha cuando está en casa? “Si soy sincero, cuando estoy en casa soy más de ver películas con mi mujer, tengo una pantalla grande y disfrutamos mucho viendo cine, incluso cuando hace buen tiempo la sacamos fuera y es muy agradable. Si voy en el coche tengo algo de Rock de los 60 y 70”. También pudimos preguntarle sobre su última visita en Madrid y esa tremenda tormenta que nos cayó en el Botánico de la que confeso haberse olvidado hasta ese momento, que “adoro Madrid, me olvide de esa tormenta”, no yo que acaba calado hasta los huesos, “vaya lo siento, eso suele pasar cuando llueve [risas]. Agradecí mucho que a pesar de eso el público no se fue del recinto, es el poder de la música y fue maravilloso”

Abajo os dejamos las nuevas fechas para la gira el 2022.

Raúl Blanco

 

Comments are closed.