KOBRA AND THE LOTUS – Nuevo álbum «Evolution»

El quinteto de hard rock con sede en Calgary, KOBRA AND THE LOTUS, regresa con un nuevo álbum de estudio ‘Evolution’, que se lanzará el 20 de septiembre en Napalm Records. El próximo disco ve a la banda imbuida de un nuevo fuego que llega a través de ganchos innegables, altísimos riffs de guitarra, ritmos de batería en marcha y la entrega vocal conmovedora y conmovedora de la cantante Kobra Paige. Ya no está obligado por las viejas fórmulas y expectativas del pasado, ‘Evolution’ llega con un sonido que es expansivo y, a veces, limita con una arrogancia absoluta. Cada canción se siente como un éxito de Active Rock en desarrollo, a la vez que sigue teniendo la agalla y la intensidad febril que los fanáticos de toda la vida han admirado de Kobra y Lotus.

Evolution cuenta con el material más cohesivo y seguro de la banda hasta la fecha. Para el nuevo disco, Kobra y Lotus contrataron los servicios del productor Michael «Elvis» Baskette [Alter Bridge, Linkin Park, Slash, Sevendust].

“El nuevo sistema de trabajo establece el tono de la música en el futuro. Musicalmente, todavía es pesado. Rinde homenaje a nuestras influencias, pero da el siguiente paso. Entonces, es una reintroducción para nosotros y un renacimiento. Un objetivo firme era construir una identidad fuerte y actualizar todo. Solo queremos ser Kobra y Lotus; eso es lo que estamos haciendo «.

El primer sencillo, «Burn!» empieza este capítulo. Un riff pegadizo se convierte en un verso visceral cuando la líder declara directamente: «Realmente te odio, sí, lo hago». La pista se desarrolla hacia un coro incendiario e infeccioso, girando sobre un surco gutural y golpeando como un mazo.

«Se trata de todas las razones por las que te detienes», explica. “Literalmente necesitas quemar todos esos sentimientos, historias, excusas y obstáculos que te impiden ser tu propio ser auténtico. Es súper personal. Es un producto de crecer y llegar como persona. Me estoy dando cuenta de quién soy. Es simbolo del renacimiento «, dice Kobra.