WARRIOR SOUL – The space age playboys (1994)

Pocos grupos pueden presumir de tener una discografía perfecta. Menos grupos aún pueden enorgullecerse de grabar discos adelantados a su tiempo. Warrior Soul consiguieron todo eso y mucho más, pero extrañamente nunca gozaron del éxito popular.

Aunque para mi resulta imposible decir qué disco de Warrior Soul es el mejor, este sin duda es merecedor de destacar porque aparte de ser un discazo, supone un cambio importante en el grupo que al final acabó ahí, ya que este fue el último disco propiamente dicho, y desembocó en la banda que formó Kory Clarke, su cantante, llamada del mismo modo que el álbum The Space Age Playboys.

Tras una desastrosa relación con Geffen Records y las deserciones del guitarra John Ricco y el batería Marc Evans, Kory Clarke se corta el pelo, cambia la formación de la banda (nuevo guitarra, el carismático X. Factor y nuevo batería), decide también cambiar de forma radical el tema de las letras que dejan de ser de politiqueo (aunque aún queda algo) y asuntos más “serios”, de los que ya se cansó, para pasar a ser algo mucho más superficial y en una línea bastante más punk hablando de drogas, chicas, rock, fiesta, fiesta y más fiesta… todo rodeado de una atmósfera espacial y mucho más glam que los anteriores discos.

La peculiar voz de Mr. Kory Clarke, la más desgarradora que se ha puesto delante de un micro a rockear, se exprime al máximo en este disco, repleto de gritos que te vuelan la cabeza. Y ahí están esos espídicos riffs de guitarra que de principio a fin impregnan el disco a piñón fijo, desde “Rocket Engines” a “Fightin’ The War”, pasando por todos y cada uno de los temas, se trata de una verdadera ametralladora, tremenda dosis de diversión sin paréntesis alguno; y es que como dice el auténtico hit “Let’s Get Wasted”… “I want fun and i’ll make it” , y ya lo creo que logran divertir 100%

Se trata de un disco de crudo Hard Punk Rock in your face, un cambio hacia un sonido más callejero, cargado de estribillos que se repiten hasta la saciedad en temas como “The Drug”, “Look At You” o “Generation Graveyard” entre otros. Las frases macarras se convierten en himnos y son puro Rock and Roll, no hay lugar para la filosofía o temas metafísicos… así lo vemos en todas las letras, por ejemplo en “The Pretty Faces” (we’re in love with ourselves) en “No No No” (no more religión – No no no – no more school), “Image” (I wanna be your new boyfriend, I don`t care about nothing, man)

El alma punk envuelve todo, oigamos si no, “Rotten Soul” (I got a rotten soul – Gimme, gimme, gime – New York City punk – I got a rotten soul) o “I Wanna Get Some” (I live like an insane dog, A pressin` hard luck out to the limit, Kiss off)

Un disco redondo que no llevó a Warrior Soul a la cima porque salió en momento bastante inoportuno, donde lo que primaba en el mercado era el rock indutrial ,el grunge y el “punk” inofensivo de bandas como Green Day. Como dijo Dregen de Backyard Babies, con “Space Age Playboys” la banda se adelantó a su tiempo ya que fue más tarde cuando el auténtico R&B (ROCK & BALLS!) volvió a ver la luz al irrumpir ya con fuerza la escena escandinava.

Un disco perfecto, con un frontman perfecto (que según Michael Monroe es el mejor!) y nada de calentamientos de cabeza, fiesta: “Forget the politics IT’S ROCK & ROLL!!”

LYDIA «ROCKET*GIRL»
1.Rocket Engines
2.The Drug
3.Let’s Get Wasted
4.No No No
5.Television
6.The Pretty Faces
7.The Image
8.Rotten Soul
9.I Wanna Get Some
10.Look At You
11.Star Ride
12.Generation Graveyard
13.Fightin’ The War

Kory Clarke: Voz
Pete McClanahan: bajo y voces
X. Factor: Guitarra y voces
Scott Dubois: Batería