W.A.S.P – The Last command (1985)

Tengo en mis manos la carpeta de “The Last Command” y la observo mientras suenan los arpegios de “Wild Child”, soy 30 años más viejo pero esa música me dice lo contrario. Gran canción ¿Verdad? El poderoso estribillo resuena en mi pobre cabeza hasta que termina pero yo ya estoy preparado para “Ballcrusher” que comienza como una tormenta con un riff sencillo pero cortante, estrofas cortas y estribillo pegadizo. Yo canto “Ballcrusher” sin cesar…me encuentro en medio del solo correctamente ejecutado por Randy Piper y vuelta a empezar, que gozada.

Suena una emisora de radio ¿Se habrá jodido el disco? Que va! Es la intro de “Fitsfull Of Diamonds” otro tema poderoso que trata de ambición y poder, mucho poder, el mismo que tiene la canción. Tengo 13 años de nuevo…

“Jack Action” entra en escena para barrernos a todos del planeta , un temazo, rock alto y fuerte, antes Steve Riley había dado la señal de avance con el cencerro. Una canción de metal y rock and roll, lo que definía a W.A.S.P. en aquellos años. Con “Widowmaker” se termina la cara A, tampoco es uno de los mejores temas del grupo, pero tiene su cosa.

Te levantas y le das la vuelta al disco para que suene “Blind In Texas” y esas guitarras de Chris Holmes y Randy Piper irrumpen en escena rockeando que da gusto. Este tema lo tiene todo, el mejor tema de la banda y punto. Menudo estribillo, lo canto una y otra vez hasta desfallecer mientras recuerdo el video clip en el oeste con carreras de armadillos y los mismísimos ZZ TOP de “guest stars” como en las mejores series de la época. “Cries In The Night” quiere ser la “Sleeping In The Fire” del disco pero no lo acaba de lograr y llegamos al tema que da título al album “The Last Command”. Un tema que comienza con un solo de guitarra melódico que nos conduce a la típica linea vocal de Blackie Lawless un pre-chorus y un chorus más que aceptable y vuelta a empezar, otra buena canción. La banda tenia magia en aquellos años. “Running Wild In The Streets” es un tema potente que me recuerda a los mejores momentos de su debut de 1984, con ese sonido tan característico del grupo, abundantes efectos, poderoso coro y gente corriendo salvajemente por las calles. Mi viaje concluye con “Sex Drive” otro tema ligado con su primera entrega, con unos W.A.S.P. divertidos y demenciados, W.A.S.P. en estado puro.

“The Last Command” ha terminado pero está listo para cualquier momento. Un disco que como mínimo está a la altura de su antecesor. El cd contiene siete temas extras, “Mississippi Queen” y la cojonuda “Savage” y siete temas en directo sacados del “Live At The Lyceum” del 84 que termina con un “I Wanna Be Somebody” memorable.

Mr. Dubrow

1. Wild Child
2. Ballcrusher
3. Fistful of Diamonds
4. Jack Action
5. Widowmaker
6. Blind In Texas
7. Cries In The Night
8. The Last Command
9. Running Wild In The Streets
10. Sex Drive

Blackie Lawless-Bajo,voz
Chris Holmes-Guitarra
Randy Piper-Guitarra
Steve Riley-Batería

Producido por Spencer Proffer (Capitol 1985)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show