STINGERS – Transition (2017)

Que complicado, así, sin más, que difícil me resulta hacer esta crítica. Cuando un grupo de tributo se lanza a hacer un disco con temas propios esperas algo distinto, con sello propio, lejos de lo que venias haciendo aunque sea lo que te ha dado algo de reconocimiento pero, si te pones a escuchar “Transition” vas a escuchar a Scorpions. Claro está que no con la calidad compositiva de los germanos que llevan ya unos añitos haciéndolo pero es que, si a mí me dices que es un disco de demos que han rescatado del baúl y las han remasterizado…me lo creo.

Y si me preguntas ¿eso es bueno o es malo? Pues sinceramente no sabría qué contestarte. Por ponerte ejemplos “Take your lies” es una balada clásica de Scorpions, cuando comienza “Believe me or not” te imaginas a Rudolf con su típico balanceo acompañando el riff, “Savage days” podría denominarse la “prima-hermana” del clásico “Dynamite” en ciertas fases, y no puedes dejar de pensar una vez más si todo eso que a priori debería ser algo muy bueno realmente lo es. Ampliando horizontes musicales nos encontramos con una versión, esta vez algo más arriesgada, “Heart” de Pet Shop Boys, a la que le han dado el punto germánico y que da un resultado muy bueno, Mario ha sabido adaptar este clásico para que suene con la potencia de un corte de Hard Rock. Por otro lado el tema que cierra el álbum, “Loneliness”, evidencia un tanto esa pronunciación de gran parte de las bandas nacionales que cantan en el lenguaje de Shakespeare.

Tengo sensaciones encontradas con “Transition”, por un lado tengo a mi angelito por el oído derecho diciéndome “hey, relaja, es un gran disco, grandes composiciones, sonido clásico, buena producción y además, te gustan Scorpions y esto es como si tuvieras temas inéditos de ellos para tu disfrute ¿Qué más puedes pedir?”, el problema es que en el izquierdo tengo al pequeño demonio comentando: “Que cojones es esto, como piensas valorar un disco en el que descaradamente una banda intenta sacar provecho del éxito de otros. A los fans más acérrimos de los germanos les puede resultar una ofensa”.

Resumiendo, puede que esta crítica no te haya sacado de muchas dudas pero es que realmente yo después de escuchar el disco más de una decena de veces las sigo teniendo y al fin y al cabo esto se trata de que te cuente mis impresiones por lo tanto, me parece que no te va a quedar más remedio que tratar de sacar las tuyas propias. Yo lo único que puedo decirte, más bien aconsejarte, es que antes de que te pongas a escuchar el disco liberes tu mente de cualquier prejuicio, únicamente dale al “play” cuando estés seguro de que no has tenido un día de perros y cualquier cosa que suceda vaya a cabrearte porque si consigues hacerlo te aseguro que vas a disfrutar y mucho de “Transition” porque es un muy buen disco.

Raúl Blanco

Tracklist:

1.Transition

2.Rockin the moon

3.Heart

4.Take your lies

5.Believe me or not

6.Terrific speed

7.They gotta go

8.Empty game

9.Savage days

10.Loneliness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show