SHOWBIZ – Enjoy the ride (2016)

De sorprendente podría haber catalogado hace años este disco que voy a reseñar a continuación. No es el caso puesto que, siéndolo, que lo es, y mucho, estamos recibiendo cada vez con más frecuencia trabajos de grupos españoles que para nada desmerecen a lo que nos viene de fuera. Todo un placer para nosotros que estábamos acostumbrados a escuchar a bandas con fórmulas muy trilladas y poco estimulantes. Debemos considerar que llevamos ya unos años recibiendo los frutos de aquellas semillas que a principios de los años 2000 fueron depositadas por grupos como 91 Suite, Elyte o Ice Blue, y que han servido de base y punto de crecimiento para otros más recientes como por ejemplo pueden ser Secret, Bon Vivant, Strangers o Showbiz. De estos últimos voy a hablar ahora y va a ser para presentar con todos los honores posibles a unos madrileños que llegan con su elegante disco bajo el brazo.
Las raíces de Showbiz hay que buscarlas tiempo atrás en la creatividad del guitarrista Albert Maroto (ex Dark Moor y ex Dreamaker) quien hace años comenzó a componer las canciones que hoy en día hacen posible disponer de este disco titulado “Enjoy the Ride”. En esta banda nos encontramos a músicos jóvenes pero con una contrastada experiencia en batallas anteriores. Además de Albert Maroto, quien se encarga de la guitarra y de poner la voz principal a las canciones, tenemos al guitarrista Dani Pereira (Metrópolis VI y Warrior Poet), al batería Nacho Arriaga (Arwen, Monterrey, Ex-Inn Trance) y a José Cebrián (Acid Rain y Dixlesia) al bajo.

Estos cuatro músicos han fichado por la discográfica australiana (sí, has leído bien) Melodic Rock Records y han grabado un disco con diez temas muy variados, aunque siempre bajo el mismo denominador común, la espontaneidad de su hard rock muy melódico y bien tocado. El repaso por los básicos americanos de mediados de los 80 es inevitable. Mucho Van Halen y Bon Jovi, y ya metidos en los 90, tintes a los iniciales Harem Scarem de Pete Lesperance. Menciono al guitarra canadiense porque deduzco que éste es uno los iconos de Albert Moroto. También en las canciones se encuentran momentos del glam más fiestero representado por aquellas canciones de estribillo fácil de los Poison.

El disco está inundado de guitarras trabajadas a conciencia y destajo que presentan riffs entrevirados y muy complicados al más puro estilo Nuno Bettencourt y su funk rock Extreme. También tiene momentos para esos medios tiempos calientes con olor a Def Leppard e incluso a los enormes Aerosmith. Estas son apreciaciones que vienen a mi cabeza después de haber escuchado el disco en cuatro ocasiones y siempre con atención y detenimiento. No las hago por comparar gratuitamente el estilo de Showbiz con grupos consagrados sino que lo hago por situarte acerca de lo que este “Enjoy The Ride” tiene en su interior.
Showbiz basan su música en ritmos agradables de guitarra con unas voces siempre bien situadas. Las melodías de voz crecen y conducen con naturalidad hacia unos coros que se definen como fundamentales, ya que recogen al grupo en esos momentos cumbres en los que resaltar un estribillo o sencillamente una frase es ganar la canción. En algunos temas las guitarras bailan virtuosas en las marcas principales y se salen definitivamente cuando buscan los contragolpes y las roturas de los compases. Cabe resaltar los habilidosos solos de guitarra que tienen nota de sobresaliente. Sin embargo hay otras canciones en las que la facilidad de su música es a primera vista muy aparente al oído, pero buscando en el detalle se encuentran acabados de Premium.

El único pero que puedo hacer del disco es acerca del sonido de los teclados que han introducido en alguna canción como por ejemplo “Push Me To The Limit”. Personalmente creo que han utilizado el clásico estilo de David Bryan, que viste perfectamente el estilo Showbiz, pero no han acertado en el sonido logrado.
El disco lo puedes encontrar en el mercado desde el pasado 23 de Marzo y estoy convencido que te hará pasar un excelente rato y te trasladará a esos inolvidables años en los que nuestro rock era tan mundial como particular.

Mi opinión acerca del álbum es más que favorable y creo que el grupo tendrá muy fácil ganarte si hay posibilidad de verlos en directo. La calidad es indiscutible en esta grabación y no dudo de la pegada que puedan tener encima del escenario. Ahora solamente nos queda esperar esa grata posibilidad de presenciar uno de sus conciertos.

Track List:
1. What U See Is What You Get
2. Everybody’s Got A Chance
3. My Big mistake
4. Succubus
5. Push Me To The Limit
6. Keep On Singing That Song
7. This Time08. Six String Mad
8. Find Your Way Home
9. Ticket To Nowhere

Luis Maria Catediano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show