MR. BIG – The stories we could tell (2014)

Mr. Big

Desde finales de los años 80 y con mucha calma, Mr. Big han sido uno de los grupos punteros dentro del Rock Duro melódico.

Herederos del apelativo “Super Grupo” y formado por unos super músicos y un cantante como la copa de un pino, vivieron su era dorada hace más de 20 años, aunque curiosamente, sus mejores trabajos empezaron a llegar con la madurez.

Hace cuatro años nos ofrecieron “What If”, el disco perfecto sin un solo pero y en el que todos los elementos estaban alineados para que público y crítica lo saludasen no solo como un extraordinario retorno tras diez años, “What If” era posiblemente su mejor trabajo registrado en un estudio.

Este “The Stories…” puede que sea una continuación de aquél ( si es que hasta el color de la portada es igual) aunque le falta, o mejor dicho, le sobran dos o tres canciones para llegar al sobresaliente, canciones que no aportan demasiado y que, aunque impecablemente ejecutadas, suenan a pequeño apagón al lado de las muchas luminarias que nos ofrecen Mr. Big en esta nueva obra.

El disco adolece por ejemplo de los arrebatos que Billy Sheehan ejercía sobre su instrumento (bajo) en el pasado ¿Os acordáis de Talas o los dos primeros trabajos en solitario de David Lee Roth? Pues Sheehan está bastante comedido en la actualidad, sonando como un hombre de grupo, en un rollo a lo John Entwistle.

Paul Gilbert sigue siendo un puto crack a la guitarra y Pat Torpey ha estado lo indeciblemente bien que su enfermedad (Parkinson) le ha permitido (en la actualidad Matt Starr está tocando con la banda), mientras que Eric Martin sigue sacando lo mejor de su repertorio para el mismo, cantando tan jodidamente bien como toda la puta vida, aunque me cuentan, que en directo últimamente las está pasando canutas.

Pues bien, agoreros aparte, en “The Stories”…Mr. Big ofrecen casi lo mismo pero más crudo, dándole esa efervescencia y mala leche que las bandas de Rock Duro americanas se gastaban en los años 70. Por eso el sonido en general del álbum parece menos comercial, y digo parece, porque una vez escuchadas canciones como “Fragile” o “Satisfied”, te das cuenta de que ambas han nacido para vivir y morir en alguna frecuencia de una emisora de radio que no tenga el gusto en el culo.

Otro punto fuerte de la banda en su dilatada carrera (de años más que de discos) son las baladas y medios tiempos. Lejos están los días del “Be With You”, pero relativamente cercanos los de “Stranger In My Life”, la sobrecogedora balada de su anterior trabajo. En este nuevo álbum hay unos cuantos momentos sosegados, siendo “The Man Who Has Everithing” el más destacado de ellos ¡Peazo de baladón chavales!

“The Stories We Could Tell” está tan bien hecho como esperábamos, en un disco de Mr. Big no hay errores ni adrede, son una banda metrónomo y lo han vuelto a demostrar. Por poner un pero, la hora que dura el disco se hace más pesada que con su anterior disco; la diferencia entre un trabajo sobresaliente y uno que ralla lo notable.

El Hijo de Ron Keel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show