JOLLY JOKER – SEX, BOOZE & TATTOOS (2013)

Si en lugar de decir que vienen de Valencia dijésemos que vienen de L.A., o del norte de Europa, estaríamos seguros de que tendrían el prestigio ganado en la península. Siendo españoles, lo tienen a medio ganar y, probablemente, terminarán de ganárselo con su gira si, como parece, son capaces de cumplir en sus directos lo que prometen en Sex, Booze & Tattoos. Y es que Jolly Joker prometen ser un grupazo de hard con reminiscencias ochenteras y norteñas de primera. Apuntan alto, emparentando su sleazy con Kiss, Motley Crue. New York Dolls, Hardcore Superstar o Backyard Babies .Y han decidido no errar el tiro.

Tras su primer EP, y después de curtirse en conciertos con Quireboys, Adamb Bomb, Fatal Smile, Mama Kin y su gira con L.A, Guns; se lanzan al gran público con este trabajo, masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios, con la sana intención de “arrasar con todo lo que se encuentren a su paso”.

Sex, Booze & Tattoos comienza con Before You Die un tema lleno de fuerza, muy guitarrero y con un protagonismo claro de estribillo y coros, tan común en las bandas ochenteras y que sigue apareciendo en alguna de las ramas del rock norteño actual. Con Damage comprobamos la capacidad de Lazy de irse por agudos sin problemas, mientras reconocemos gran parte de las referencias citadas sobre el trabajo de la potente batería de Kickstarts. Dressed To Kill rinde homenaje en el nombre a Kiss, una de sus referencias. Es un rock and roll pensado para los directos, por su tono festivo, su parada en la que se quedan batería, bajo y voz y por su final. Fuck It All da un giro, llevándonos a sus acordes más duros, con guitarras y voz muy potentes, un tratamiento del sonido muy acertado y un original antesolo rítmico que lleva al solo y a un final por todo lo alto. Givin’ It Up concede un poco de calma con sus estribillos coreados muy al estilo de los 80 para dar paso a Gods Kiddin que funciona como la balada del disco con un tratamiento del sonido más sutil pero sin dejar de ser guitarrera. Con Russian Roulette (nada que ver con el homónimo de los Lords of The New Church) los Jolly vuelven a la carga con lo que, en mi opinión, mejor se les da, dándonos fuerte con las guitarras y marcándose otro originalísimo antesolo-solo de larga duración, muy bien acompañado por la sección rítmica y los coros. Claramente destinado a triunfar en los directos. She Starts tiene un comienzo con cencerro y guitarra que introduce un tema de estructura clásica y sencilla, para llegar al final con Sucker, que comienza con una batería por timbales y guitarra slide, en el que, tal vez, encuentro a faltar algo de protagonismo en el tratamiento de la voz principal, por sacar un pero.

Sex, Booze & Tattoos es un gran trabajo que no aburre. Sus nueve temas de corta duración no dan un respiro y crean la necesidad imperiosa de verlos en directo. La calidad del grupo no tiene nada que envidiar a la de la mayoría de los que vienen de fuera. Músicos con trayectoria y de un nivel muy parejo, que no delata carencias dentro de un estilo que no pretende ser una masterclass de cada instrumento, sino un homenaje al rock y a la diversión. Pero con calidad. Por cierto, la portada espectacular.

Toño Martínez Mendizábal

Lazy Lane – Vocals
Janick – Lead Guitar
Eddie- Rhythm Guitar
Luke – Bass
Kickstarts – Drums

3 comments on “JOLLY JOKER – SEX, BOOZE & TATTOOS (2013)

  1. Pingback: JOLLY JOKER a las puertas del SWEDEN ROCK 2014 | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

  2. Pingback: JOLLY JOKER: Entrevista | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

  3. Pingback: JOLLY JOKER: Crónica (4/4/2014) | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show