FIRST SIGNAL – Harry Hess regresa con un tercer álbum

En 2010, un matrimonio en el paraiso del rock melódico fue consumado entre el vocalista canadiense Harry Hess (Harem Scarem) y el productor alemán Dennis Ward (Pink Cream 69, Khymera) bajo el nombre de First Signal. Las semillas de esta unión fueron planeadas ese mismo año cuando el presidente de Frontiers, Serafino Perugino, le presentó a Hess algunas canciones de rock melódico que tenían la misma vibración y magia que Harem Scarem, quien en ese momento estaban tomandose un descanso.

El álbum debut fue recibido con gran interés y excelentes críticas por parte de los fieles del rock melódico, así que incluso cuando Harem Scarem reinició para grabar un excelente álbum de regreso, «Thirteen», Hess todavía estaba dispuesto a grabar algunas canciones de rock melódico más excelentes que había reunido de varios compositores bajo el nombre de First Signal.

Entonces, la idea de otro álbum de First Signal continuó flotando y con la ayuda del productor sueco Daniel Flores (Find me, The murder of my sweet, etc.), el segundo disco comenzó a tomar forma. Una vez más, la inspiración detrás de las canciones fueron los dos primeros álbumes de Harem Scarem, dos clásicos absolutos del Melodic Rock, pero, al igual que en el debut, se lanzaron algunos giros nuevos con canciones que cubrían todo desde el AOR hasta el Hard Rock.

El segundo álbum también fue recibido con mucha emoción por parte de los fanáticos del Melodic / AOR, especialmente en Europa. Con ese tipo de recepción, grabar un tercer álbum fue una obviedad. Con canciones proporcionadas por Stan Meissner, Harry Hess, Henrik Hedström, Lars Edvall, Anderz Wrethov, Andreas Johansson, Carl Dixon, Bruce Turgon, Sören Kronqvist, Morgan Jensen, Hal Marabel, Daniel Palmqvist, Ulrick Lönnqvist, Nigel Bailey, y el material producido otra vez por Daniel Flores, «Line of Fire» es otro impresionante mazazo de AOR / rock melódico para el siglo XXI.

A la venta el 17 mayo 2019

Tracklisting:

1. Born To Be A Rebel
2. A Million Miles
3. The Last Of My Broken Hearts
4. Tonight We Are The Only
5. Walk Through The Fire
6. Never Look Back Again
7. Line Of Fire
8. Here With You
9. Need You Now
10. Falling
11. The End Of The World

Formación:

Harry Hess – Voz
Daniel Flores – Batería
Michael Palace – Guitarras
Johan Niemann – Bajo

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show