URBE – Nuevo álbum «Bala Perdida» (2022)

La banda sevillana URBE, regresa con lo que será su segundo trabajo discográfico, Bala Perdida, este febrero de 2022 que acabamos de estrenar.

Con más de treinta años desde su aparición y a pesar de los parones obligados por los avatares de la vida, en sus inicios daban sus primeros pasos junto a sus hermanos mayores, los míticos CADENA PERPETUA en el Monasterio de San Jerónimo, reivindicativo barrio de trabajadores, siempre ligado al Rock y desde donde sus calles años antes nacieran los eternos STORM.

Muchos han sido los cambios de formación y las andaduras de estos amantes del Hard Rock, el Sleazy e incluso el Heavy Metal, quienes con duro trabajo a través de maquetas y explosivos directos pusieron en los noventa su nombre en boca de muchos de los medios imperantes del momento hasta su cese de actividad por las promesas incumplidas por parte de una discográfica que los tenía a la puerta del estudio para dar su paso decisivo.

En 2007 URBE son reclamados para reaparecer tanto por el ayuntamiento de su ciudad para cerrar un concurso musical a título de banda legendaria del Rock hispalense, como para realizar una fecha acompañando a STORM y rematar su renovación en la renombrada concentración motera de Faro (Portugal) junto a Joe Cocker, por poner un ejemplo, y ante nada menos que 15.000 almas. Es ahí cuando deciden auto editar su primer larga duración llamado Mi Perdición con sus influencias del mejor Hard Rock angelino y que vuelve a aparcar la carrera de la banda que no se reactiva hasta 2013, cuando celebran su 25 aniversario con un emocionante evento en la sala Sevilla Rock.

En 2020 su vocalista Arturo Vallano, de vuelta a las calles de Sevilla, decide reactivar a URBE, encontrando en 2021 al guitarrista Francis Martínez (Tesai, De Acero), a la batería a Ramon Duvison (Stinger, Tovales), Paco De Paula al bajo (Red Doors, Tovales) y Javi Martínez a  la otra guitarra (Radio Queen, Capitán Mercury), completando así la formación definitiva para presentarnos doce temas nuevos que atraparán sin duda la atención de todo amante del Hard Rock “Made in USA”.

Permaneced atentos porque pronto habrá una “Bala Perdida” sobrevolando el aire y estoy seguro de que puede impactar en vuestra cabeza. 

Contactos: urbe.band.oficial2020@gmail.comTlf: 607337774 

https://www.facebook.com/URBE.Sevilla.HardRock/ 

https://instagram.com/urbe_band

Comments are closed.