TIERRA SANTA – Presentación de «Destino», su nuevo álbum

Los riojanos Tierra Santa vuelven a la actividad discográfica con un nuevo trabajo, “Destino”, que vera la luz el diez de junio bajo el sello Maldito Records. Con tal motivo la banda ofreció a los medios una escucha en exclusiva de todo el álbum y amablemente contestaron a nuestras preguntas. 

Lo primero que tuvimos oportunidad de hacer una vez acomodados en la acogedora sala de la Sociedad de Artistas AIE, un edificio situado en la calle Torrelara numero 8 y que no tenía el gusto de conocer, fue ver el video clip de adelanto de “Destino”, el corte “Pecado de Ángel” del cual nos comentaron que, por falta de presupuesto, para conseguir la ambientación que buscaban recurrieron al manido croma, algo mas que habitual y que da unos resultados perfectos. 

 

 

Posteriormente a la visualización del clip la propia banda, Ángel (voz y guitarra), Roberto (Bajo y coros) y Dan (Guitarra) nos hicieron de maestros de ceremonias para dejarnos con la escucha de “Destino” al completo. El álbum consta de 11 temas, unos cortes en los que no vamos a profundizar en exceso ya que en los próximos días tendréis la critica del álbum, pero que se puede resumir muy fácilmente en “¿Te gusta Tierra Santa? Pues a esta, este disco te va a gustar, no hay más, para lo bueno y para lo malo, tanto lirica como musicalmente si te sorprende algo del álbum es porque, o bien no tienes ni idea de quien es Tierra Santa, o bien has estado encerrado en una cueva durante 40 años. 

De hecho, una de las preguntas que recibieron fue acerca de eso, de si habían intentado, o por que no lo hacían, experimentar con otras vertientes dentro del metal a lo que Ángel respondió: “No me veo cantando con voz gutural, no es mi voz, seria ridículo, somos Tierra Santa y esto es lo que hacemos, si quieres un disco de Koma te compras su disco, si quieres uno nuestro te compras “Destino”, es absurdo hacer un disco del estilo de Koma por que para eso ya están Koma” 

 

 

Preguntados por las fechas de la gira, y mas concretamente su parada en Sudamérica, nos comentaron que las fechas que aparecen este año en medio de la gira nacional es por que estaban aplazadas por la pandemia pero que la idea del grupo, y que ya tenían bastantes fechas firmadas, es cruzar el charco en 2023 para hacer bastantes conciertos en Sudamérica. Están son las fechas de la gira hasta el momento: 

Desde Rock Angels quisimos lanzarles una pregunta de pasado futuro, la consulta fue relacionada al concierto que la banda ofreció en la extinta Sala Aqualung allá por el 2003en la que colgaron el cartel de todo vendido, y si a estas alturas, diecinueve años después, creían que había aun publico consumidor de su música al igual que en ese momento. La repuesta por parte de Ángel fue algo escéptica “Pues no lo sé, la verdad es que no tengo ni idea, espero que sí, pero lo cierto es que no te puedo responder por que no tengo ni idea. El concierto de Aqualung que comentas me acuerdo perfectamente de el por que ha sido el único en el que cedi mi guitarra en un tema a nuestro manager mientras me dedicaba exclusivamente a cantar, fue un concierto muy especial al que tengo mucho cariño. ¿Qué si actualmente podemos hacer lo mismo? Pues no lo sé, yo espero que si”

Si eres seguidor de la banda te queda poco para disfrutar de “Destino” y me juego contigo mis “once” dedos a que no te va a defraudar en absoluto, si nunca te gustaron…también te daría el consejo de que ni lo intentes, en cualquier caso, la vuelta de bandas míticas de nuestro rollo en estos días habla muy bien de la salud del estilo en nuestro país actualmente. 

Raúl Blanco

 

Comments are closed.