THUNDERMOTHER + Los Lügers: Crónica (02/05/2014)

THUNDERMOTHER + Los Lügers
Sala Utopía (Zaragoza), 2 de Mayo 2014
Texto: Carlos Destroyer – Fotos: Luis M catediano

Primer viernes de mayo, hay concierto, del que se espera una buena dosis del rock n roll por parte de los zaragozanos Lügers y las escandinavas Thundermother, cinco chicas de Suecia, Italia e Irlanda que pisaban por primera vez territorio español para presentar su recién calentito álbum debut «Rock n Roll Disaster».

Pero no fue un concierto como otro cualquiera para Rock Angels, la noche se hizo mágica. En cuestión de horas, gracias a la rápida gestión de Javier de Kivents, organizamos una entrevista que publicaremos tanto en web como en radio próximamente. A la hora pactada, un servidor junto a dos cracks como son Toño Martínez y Luis Catediano, grabadora y cámara de fotos en mano llegamos a la sala donde las chicas, junto al trío maño, se disponían a probar sonido. Una prueba de sonido en la que ya pudimos comprobar que estas féminas van pero que muy, muy en serio con su proyecto, insistiendo hasta sacar el último acorde limpio en la prueba, de la que no se fueron muy convencidas.

Minutos después de su término nos las llevamos a un estupendo bar cercano con nombre de grupo de rock melódico sueco para más coincidencia, Eclipse. Y ahí, saboreando ellas gustosamente un Somontano y una jarra de sangría fresquita, Toño se dispuso a hacerles las preguntas pertinentes en una entrevista que empezó divertida y que luego se transformó en una charla distendida, como si nos conocieramos de toda la vida.

LÜGERS

Ya entrando en materia del concierto en sí, llegamos con demora al comienzo de los temas de Los Lügers, pero que no nos impidió saborear unos cuantos temas y donde pudimos apreciar una cantidad de detalles en su nueva formación. Por entonces la entrada en el recinto ya era más que interesante y el calor del público maño se hacía notar en cada acorde de Lex, el cual no deja de sorprendernos como frontman. Tan pronto lo ves en el escenario como en segundos lo tienes a tus pies machacando con maestría su Flyin’. Las nuevas incorporaciones aportan mucho tanto en la puesta escénica como en lo vocal e instrumental. En un escenario donde hay un ambiente vampírico, con velas encendidas alrededor del backline y con Lex y Ace haciendo un brindis al maestro Lestat con una degustación de sangre que dejaron caer por sus cuellos mientras Skull descarga su solo de batería. Versiones de The Misfits (Halloween) y Dead or Alive (You spin me round) completaron el setlist. Como siempre nos dimos más que satisfechos. Si todos los grupos internacionales se quedan con ellos, les invitan a giras, se llevan sus discos y se retratan con ellos, es por algo. Actitud.

LÜGERS

En cuestión de minutos las cinco nórdicas se subían al escenario para mostrarnos su poderío, tanto escénico como musical. Fuerza, vatios y mucho mucho rock n roll por sus venas. Muy influídas por la NWOBM, los instrumentos y la ropa lo reafirman. Su puesta en escena está muy cronometrada coreográficamente hablando y no dan un paso en falso aunque el escenario no sea amplio. Filippa, guitarra solista, nos deja ver su adoración por Angus Young, tanto en su forma de tocar como en sus movimientos. Giorgia hace un gran papel en los coros, mientras Linda y Tilda aporrean la base rítmica. Y a destacar  su vocalista Clare, con ese vozarrón exprimido al máximo, aun a pesar de no contar al principio con un buen sonido por monitores y sin dejar de animar a un público que esta noche volvió a responder. También entiendo por qué lleva en su muñeca un parche de Halestorm, al descubrir que es una gran devota de Lzzy Hale  y así lo plasma en su forma de cantar.

thunder4

El setlist de Thundermother está basado en su recién editado álbum Rock n Roll Disaster. Finalizando el show, Filippa haciendo un solo de guitarra bajándose del escenario y récorriendose con su Gibson toda la sala, mientras la banda continúa apoyándola bajo un espacio instrumental sin Clare.

THUNDERMOTHER

Noche, repito, mágica, muy ambientada en principios de los 80, y donde estas chicas que son muy jóvenes han heredado esa dosis de garra, fuerza y actitud tanto en disco como en el escenario. Y así la audiencia lo corroboró en su puesto de merchandising, dejándolas sin casi stock de cds en el segundo día de la gira. ¿Se puede pedir más?

THUNDERMOTHER

THUNDERMOTHER

Texto: Carlos Destroyer – Fotos: Luis M catediano

1 Comment

Los comentarios están cerrados.