THE FLOWER KINGS – Nuevo álbum «By Royal Decree» (2022)

Foto: Lilian Forsberg

Los iconos del rock progresivo, The Flower Kings están muy contentos de anunciar el estreno de su décimo quinto álbum de estudio que llevará por título By Royal Decree y que se pondrá a la venta el 4 de marzo de 2022. Además la banda ha anunciado las primeras fechas como promoción al nuevo trabajo que tendrán lugar en Suecia a finales de 2022.

La banda está de vuelta en su forma más creativa, florida y juguetona, reflejando el crisol de folk, sinfónico, electrónico, jazz, blues, funk y progresivo de los 70. Para este nuevo trabajo el grupo ha buscado un sonido más orgánico y vintage, aún cementado alrededor de las batería, bajo, guitarras y el icónico Hammond, piano y sintetizadores.

El disco cuenta con el retorno del miembro fundador Michael Stolt, quien toma las riendas del bajo y voces y que se une a la formación de Mirko DeMaio a las baterías, Zach Kamins a los teclados, Hasse Fröberg a las guiatarras y voces y a Roine Stolt a las voces y guitarras. La banda se metió a mediados de 2021 en los estudios Fenix en Suecia para grabar completamente en analógico. El disco contiene  de nuevo una portada de Kevin Sloan.

En los próximos años la banda estará revisitando durante sus giras temas de sus primeros años como ‘Retropolis’, ‘Stardust We Are’, ‘Flower Power’, ‘Space Revolver’ y ‘Back In The World Of Adventures’. Esto coincidirá con las remasterizaciones de los discos de The Flower Kings álbumes en CD y Vinyl programadas para finales de 2022.

 

Comments are closed.