THE DECADE THAT ROCKED – Libro fotográfico de MARK WEISS

Con la icónica y nunca publicada colección fotográfica de Mark Weiss, The Decade That Rocked cubre los nombres más importantes de la escena del hard rock de los 80, incluidos Jon Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Van Halen y más, en un homenaje ilustrado a la música y el caos de la década más colorida del rock.

La década de 1980 fue una era de exceso musical, llena de maquillaje, cabello grande, groupies y rock ‘n’ roll impulsado por la guitarra. El fotógrafo Mark Weiss vivió en el centro de todo, documentando las bandas más grandes y peligrosas de la época: leyendas que van desde Van Halen, Ozzy Osbourne, Aerosmith y Mötley Crüe hasta Metallica, Guns N ‘Roses, Bon Jovi, Kiss, y muchos más. The Decade That Rocked muestra momentos en el escenario y en el backstage e imágenes nunca antes vistas de los conciertos, eventos y portadas de álbumes más históricos del período, todos capturados a través de la lente de Mark «Weissguy» Weiss.

Al crecer en Matawan, Nueva Jersey, Mark llenó sus noches de adolescencia a escondidas en conciertos para rodar los shows más importantes de los años 70. Después de ser arrestado por vender fotografías afuera de un concierto de KISS en 1977, entró a las oficinas de Circus con su cartera y pronto consiguió su primer desplegable central: una foto de Steven Tyler de Aerosmith. Poco después, se convirtió en el fotógrafo del personal de la publicación. A lo largo de los años 80, sus fotos fueron vistas por millones, apareciendo en innumerables

Haz un recorrido por fotos nunca antes vistas de un adolescente Jon Bon Jovi, y detrás de escena e imágenes inéditas de la filmación del álbum para Slippery When Wet de Bon Jovi y la actuación histórica de la banda que termina en la década en Moscow Music Peace Festival. Viaja a Washington, DC, mientras Dee Snider, de Twisted Sister, se sienta ante el Congreso para combatir la censura en las infames audiencias de PMRC.

Capturado desde el punto de vista único de un fotógrafo que vivió y respiró los años 80 en todo su esplendor y gloria, The Decade That Rocked da vida a los sonidos y vistas sin restricciones que cambiaron el mundo del hard rock y el metal para siempre.

A la venta el 2 de junio 2020, 414 paginas.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show