STRANGERS – Presentación de «Brand new start» (Crónica)

STRANGERS + FAHRENHEIT
Sala Nazca, Madrid,  30 Nov 2019

Ahora si que estoy seguro, es un hecho, el crecimiento de las bandas nacionales es impresionante. Que gran noche de Hard Rock nacional vivimos en la sala Nazca, tanto Fahrenheit como los renovados Strangers, y para hacerlo todavía mucho mejor, el apoyo de músicos que había en la sala, The Val, Sinestress, 7 Almas, Bon Vivant…el apoyo entre bandas era algo que echaba de menos y por fin parece que esto avanza.

No había escuchado a Fahrenheit, el disco se está haciendo rogar, y me gustaron muchísimo. La banda suena muy compacta, los temas son muy buenos y están muy bien trabajados y la gente disfruto muchísimo con ellos. Disfrutaron de poco tiempo se vislumbra un disco más que interesante, uno más en la nómina de grupos de este país que han dado un puñetazo encima de la mesa. Tanto sus temas propios, “Moving Slow Down”, “The Winner”, “Kill me” y “Emotion Seeker” como las dos versiones de la noche, “Keep The Faith” y “Burn” pusieron las pilas al numeroso público de la sala. Se avecina gran disco a juzgar por lo visto sobre el escenario de la Sala Nazca.

Había muchas ganas, muchísimas de ver que nos podían ofrecer los renovados Strangers, han sido significativos los cambios en el grupo. La salida de uno de sus miembros fundadores, el teclista Carlos, y su cantante, Oscar, hacen que la banda no parta de cero, pero casi. Sigo a la banda desde sus inicios, incluso les vi con su vocalista femenina y si ya con “Survival” habían colocado su nombre en el panorama musical nacional, con este “Brand New Start” lo que han hecho es directamente lanzar uno de los mejores discos del año, me atrevería a decir que no solo a nivel nacional. Llegaba el momento de ver si eran capaces de llevarlo al directo, si lo que escuchamos en su cd era real o no, ese fatídico momento de tensión y de nervios en el que, por fin, presentas a tu público como suenan en directo unos temas trabajados hasta la extenuación.

Se trataba de la presentación oficial y no había otra manera de comenzar, “Higher Again”, al igual que arranca “Brand New Star”, con nervios sobre el escenario que costaban un tanto disimular, pero, el día que un músico no sienta ese cosquilleo o esos nervios al pisar un escenario delante de un público que está esperando ansioso ver lo que les ofrece, desde mi modesto punto de vista, que se baje de el por qué no sentirá lo que significa ser músico y no tendrá sentido lo que hace, sin emoción no hay música. Os voy a hacer un “spoiler” de la crónica, si, el disco sonó al completo pero no dejaron de sonar otros grandes temas como “Heroes”, el que fuera single de su anterior disco o “Venom”, otro de los temas destacados de ese lanzamiento.

Todo iba como la seda, poco a poco los nervios se tornaban en caras de felicidad y el sonido estaba siendo estupendo, veías caras sonrientes miraras donde miraras y lo mejor, caras de todas las edades, una gozada. Joe y Celia Barloz daban cuerpo a los temas en los coros y Baol demostraba el por qué esta en la posición en la que está actualmente, como cantante de una banda como TNT. Había un momento esperadísimo por todos, y es que si haces una encuesta entre los que han escuchado “Brand New Star” sobre su tema favorito del álbum y el que más les ha sorprendido estoy seguro de que hay un clarísimo ganador, y no es otro que “The End”.

Claros sabedores de esto Strangers dejo la golosina para los bises, en concreto para que fuera el primero de ellos y, madre mía que barbaridad. No os miento si os digo que lo que hizo Celia Barloz al dar un paso al frente para hacer junto a Baol este tema se va a recordar durante muchísimo tiempo. Baol había estado todo el concierto dando muestras de su calidad pero creo que muchos de los presentes se tuvieron que recoger la mandíbula del suelo cuando Celia abrió la boca. Pelos de punta y una atronadora ovación es lo que se llevó su actuación, como narices puede salir ese torrente de voz de un cuerpo tan menudo, magistral.

Nos teníamos que ir, y tras el single de presentación del disco, “The Wind”, el telón lo echo “Never Stop”. El crecimiento de Strangers año tras año, disco tras disco, es muy a tener en cuenta, actualmente han colocado el listón muy alto, van a necesitar trabajar mucho para mantenerlo pero estoy seguro que eso no les asusta para nada, cuando se persigue un sueño hay que estar dispuesto a hacer sacrificios para conseguirlo y puedo dar fe de todos los que están haciendo estos chicos. Nos corresponde tanto a prensa como sobre todo al público reconocérselo y yo no tengo ninguna duda de que esto va a suceder en breve, mi apoyo y admiración se lo han ganado a pulso y si además se marcan discos y directos como el que vivimos en la Sala Nazca pues será un apoyo incondicional.