STRANGERS – Crónica Madrid (2021)

Strangers
Sala Rockville, Madrid, 30 octubre 2021
Crónica y fotos: Raúl Blanco

¡Que ganas había! Por fin parece que vamos dejando atrás la pesadilla y podemos disfrutar de nuestra pasión, la música. Los que se quejaban de que no había conciertos ya no tienen excusas, los que se quejaban de que era sentado, tampoco, ahora, o cambias la queja por “es que no me gustan los conciertos de pie” o deberíamos encontrarnos en uno de los conciertos que se disfruten en nuestro país, pero no de esos de estadios, de los que realmente necesitan ese apoyo, de los de sala pequeña, de los nuestros, de esos que siempre están ahí para nosotros y que ahora merecen que nosotros estemos ahí para ellos.

 

 

Y después de alegato para los que buscan excusas para todo ¡Que ganas teníamos de poder disfrutar por fin de los temas de un disco sublime como el “Brand New Start” de los madrileños Stangers! Y eso es lo que pudimos hacer el pasado día 30, disfrutar como enanos, y es que ni el puente impidió que la Sala Rockville viviera una maravillosa noche de Hard Rock o Rock melódico, como lo quieras llamar. Con el regreso a la formación de Oscar a las voces y el tremendo apoyo vocal de Celia Barloz y Mar Cabello, Strangers ofrecieron un atentico espectáculo musical durante casi dos horas. Y es que la banda no solo se ha repuesto a un nuevo cambio de vocalista, si no que, demuestran en directo, donde de verdad hay que hacerlo, que los temas de su último disco publicado en 2019 están muy por encima de cualquier miembro del grupo, son auténticas joyas.

 

 

Desde que comenzó el concierto, de la misma forma que su álbum, con “Higher Again” ya pudimos apreciar que aquello iba a ser una gran noche, y es que Oscar es el “nuevo” no “nuevo”, y eso se nota mucho, el feeling sobre el escenario no puede ser mejor, las risas y la complicidad de toda la banda les da un plus de calidad al ya conseguido en los últimos años, y es que incluso han sido capaces de sobreponerse a la salida, muy importante, de su bajista Charlie Resina, y es que Alberto es un autentico animal de las ¿4? cuerdas también. Hacia mucho que no podía disfrutar de un concierto de esta manera y, yo creo que por eso también, pude disfrutar mucho de la banda, que nos regaló un espectáculo sin fisuras, más allá de algún que otro desajuste de sonido ajeno completamente al grupo.

 

 

Strangers ha ido creciendo de una manera alarmante su calidad disco a disco y si encima a su directo le añades dos impresionantes voces femeninas como las de Mar, haciendo dueto en “Venom”, y Celia para interpretar “The End (Against The Tide) como ya hiciera en estudio, consiguen que el nivel del estilo en nuestro país se iguale al de cualquier banda internacional dejando de lado absolutamente cualquier complejo. Fueron dos horas de evasión, de calidad, de disfrutar de música y amigos, dos horas maravillosas que se hicieron muy pero que muy cortas. Espero que no tengamos que volver a esperar tanto tiempo para disfrutar de música en directo, y espero que tengamos que esperar menos aun para volver a enloquecer con Strangers. Si te lo perdiste…

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

GALERIA DE IMAGENES

Comments are closed.