SÔBER – Crónica MADRID ESCENA 2021

Fotos: Raúl Blanco

Continuaba el festival Madrid Escena y en esta ocasión era el turno de la fecha mas dura, musicalmente hablando, de la programación, Sôber tenían el honor de ser la banda elegida para dicho propósito, a pocos días de poner en circulamiento su nueva entrega discográfica, “Elegía”, un álbum que es el primero en estudio con la discográfica independiente Dromedario Récords y que deja muy atrás sus anteriores lanzamientos con Warner, “Letargo” y “Vulcano”. Han regresado los mejores Sôber y las ganas de disfrutarlos en directo eran muchas, fueron de los últimos conciertos “normales” que vivimos y han sido de los primeros sin la obligatoriedad de la mascarilla que ya nos hace ver la luz al final del túnel.

 

 

Podría hablaros de arranque de gira, pero no quiero engañaros, después de mas de un año sin tocar esto fue, futbolísticamente hablando, un partido veraniego de preparación para ellos, como una pretemporada, o si queréis que os lo diga mas claro, un tramite para volver a recuperar sensaciones. Nada va a tener que ver lo que vamos a ver de ellos durante su próxima gira con lo que vivimos en el mítico Parque Enrique Tierno Galván, y si no me creéis no tenéis mas que echarle un vistazo al setlist al final de esta crónica, únicamente sonaron como temas nuevos dos canciones, que además son que pudimos disfrutar como anticipos del álbum.

 

 

Con el piloto automático puesto fueron cayendo temas de la discografía de la banda para regocijo de los más fanáticos y de un buen numero de niños, que a mi sinceramente, me llena de alegría ver en los conciertos acompañando a sus padres, disfrutando de la música en directo con sus cascos, en muchos casos, casi más grandes que ellos incluso, como dijo Carlos “esos padres se merecen un gran aplauso”. Sôber fue poco a poco engrasando su maquinaria sin asumir ningún riesgo, algo que parece que no necesita Alberto Seara, el mago detrás de la mesa de sonido que hace que la banda suene siempre inmaculada, tremendo lo de este tipo de verdad.

 

 

¿Qué tal Sôber? La respuesta es simple, bien, la vida sigue igual, Antonio y Jorge muy sobrios, Carlos llevando todo el peso del espectáculo y Manu, un autentico animal, vamos, lo de siempre, sin novedad en el frente mi capitán. Me apetecía mucho escuchar los temas de “Elegía” pero me quede con las ganas, tendré que esperar a las fechas de la gira para poder disfrutar de “Eclipse”, “Oasis” o “La noche más larga” que a buen seguro sonaran con fuerza en sus directos. Me quede con sensación agridulce, no sé, he visto ya a la banda muchas veces en directo y disfruto mucho con “Sombras”, “Eternidad”, “Cubos”, me parece un tema bestial “Estrella polar”, y que os voy a decir de “Loco” pero, quería algo nuevo, algo más, y no lo tuve.

 

 

Velada muy agradable, concierto muy disfrutable, ambiente fantástico, a pesar de ser el único concierto del festival en el que nos pusieron drásticas restricciones a la prensa, en resumen, concierto de pretemporada que me dejo sabor agridulce, pero en el que al menos pude comprobar que “Elegía” va a volarle la cabeza a sus seguidores en la próxima gira de la banda, un tour que yo personalmente espero con ansia. Sôber despidió la normalidad y Sôber le ha dado la bienvenida, a partir de ahora solo nos queda volvernos todos completamente locos.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

GALERÍA DE IMAGÉNES
(Pincha en las fotos para ampliar)

 

SETLIST:

10 años
Blancanieve
La araña  
Eternidad
Oxigeno
Verona  
La prisión del placer  
Sombras
Improvisación
Hombre de hielo
Cubos
Naufrago  
Mi heroína
La nube
Arrepentido
Estrella polar
Vulcano   
Tic Tac   
Loco

 

Comments are closed.