SATRIANI edita material de su primera banda

Joe Satriani ha tenido (y tiene) una larga y aclamada carrera en solitario, sus premios y reconocimientos de los fanáticos y de la industria, son infinitos. Sin embargo y al margen de ello, Satriani ha mencionado a menudo al trío musical que dio como resultado el siguiente paso en su carrera musical.

Su primera banda, The Squares, se formó en Berkeley, California, a finales de los 70. Hasta ahora, no había disponibles grabaciones de este proyecto. Sin embargo El 12 de julio de 2019, earMUSIC lanzará el álbum de la banda titulado «Squares».

El primer sencillo, «So Used Up» ya está disponible.

Como explica el propio Satriani; “Éramos parte Van Halen y parte Everly Brothers. Una mezcla de heavy metal, rock ‘n’ roll, punk y new wave. Éramos difíciles de clasificar». Y parece que Satriani nunca perdió el amor hacia sus inicios musicales.

Este disco ha podido recuperarse a partir de las maquetas originales de principios de los 80 grabadas y mezcladas por la banda y después por el ingeniero de sonido John Cuniberti.

Todas las grabaciones originales han sido restauradas y llevadas al mundo digital.

Según Satriani; “suenan mejor que nunca. John tuvo la precaución de preservar la intención original de la banda con respecto a los arreglos de las canciones, el sonido y la vibración y en algunos casos, ha utilizado ideas de mezclas extremadamente creativas «.

John Cuniberti ha producido y mezclado a Squares, con Satriani como productor ejecutivo.

“Squares” se comercializará en los siguientes formatos: CD Digipak, Vinilo y digital.

«Estoy muy emocionado por ver que mi primer trío de power-pop, Squares, finalmente tiene su merecido lanzamiento internacional. Este lanzamiento representa lo mejor de las grabaciones de la banda con Jeff Campitelli en la batería, Andy Milton en el bajo y la voz principal, y yo tocando la guitarra y también cantando un poco. El ingeniero y colaborador de mucho tiempo John Cuniberti grabó, volvió a mezclar y masterizó todo el material para un debut impresionante, ¡aunque sea con 38 años de retraso! ¡Póntelo y disfruta! ”- Joe Satriani

PRE-ORDERNA EL ALBUM AQUÍ: https://squares.lnk.to/Squares

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show