ROBIN BECK – Crónica

ROBIN BECK + MY OWN GHOST + GREY ATTACK
Sala Sound Stage, Madrid, 24/07/2018
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Una vez y de la mano de RM Concerts teníamos la suerte de poder disfrutar en nuestro país de una de las voces más reconocidas y admiradas del rock melódico, Robin Beck, acompañada por James Christian (bajo), BJ Zampa (Batería), Jimmy Bell (Guitarra) y nuestro representante patrio Jorge Salan (guitarra) que parece que definitivamente que se ha hecho con un gran cartel internacional ya que como bien sabéis no solo Robin cuenta con él para sus directos si no que desde hace tiempo es el guitarrista de la banda de Jeff Scott Soto. Aparentemente nada podía salir mal pero, siempre hay imprevistos.

 

 

Cuando la primera banda de la noche, los alemanes Grey Attack pisaban el escenario, además de llevar ya una retraso importante de horarios, éramos prácticamente la prensa los únicos que estábamos en la sala. A pesar de no haber oído hablar de ellos nunca Grey Attack no son ningunos jovenzuelos, como comentábamos allí, los cuarenta ya no los cumplen y aun así su media hora de actuación fue para mí la gran sorpresa de la noche. Un Hard Rock interpretado con muchísima clase y gusto. Sin ningún lugar a dudas, aunque sea mucho decir, puede que fueran lo mejor de la noche.

 

 

Tras la sorpresa germana llegaba el turno, ya con una sala más poblada de My Own Ghost. No puedo decir que hicieran mal concierto, al contrario, luchando con los problemas de sonido su descarga fue muy disfrutable. Me quito el sombrero ante Julie (vocalista) ya que por más que lo pidió no tuvo retorno y se pasó todo el concierto sin escucharse, de hecho, cuando vio que no iba a conseguir nada se quitó el “in-ear” y canto al aire todo el bolo. Para quien no esté muy familiarizado con este tipo de cosas, os puedo asegurar que cantar así es hacerlo sin oírte prácticamente nada lo que supone que no sabes si estás haciéndolo bien o no. Muy profesional su concierto, de ovación.

 

 

Llegaba el momento de la reina de la noche, Robin saltaba a escena con una intro medley que daba paso a “If you were a woman”, y ya está, las alrededor de 100-120 personas estaban en el show. No hay nada como tener tablas y saber que, a pesar del tiempo transcurrido, tu público va a escuchar tus clásicos más allá de que presentes o no disco nuevo y la mejor forma de asegurarte que están contigo desde el principio es con uno de tus temas bandera. No sé si fue mi apreciación pero vi mucha desgana en la banda, sobre todo y muy por encima del resto en la persona de BJ Zampa que parecía que estaba allí obligado absolutamente, tanto es así que cuando llego el momento de su solo de batería, Robin, muy charlatana y cercana como siempre le dijo con una sonrisa “¿Quieres hacerlo?” y su respuesta y gesto fue de “me da igual, déjalo” sin ningún tipo de apreciación de que lo estuviera haciendo por espectáculo como era el caso de Robin con su pregunta, sino más bien, porque no le apetecía en absoluto como se vio a continuación.

 

 

Pero bueno, mas allá de estos detalles y de un sonido que cada cierto tiempo dejaba sordo al personal con los acoples, Robin hizo su espectáculo, como siempre que está encima del escenario, muy simpática, locuaz e interactuando con el público al que aquellos que sabían Ingles tenían que traducirles las preguntas que les hacía. Nadie se fue de la sala sin escuchar su tema favorito, incluido por supuesto su éxito “First time” en el cual un servidor tuvo la fortuna de dejar sordo al personal cuando Robin me “invitó” ofreciéndome el micro para cantar el estribillo, tremendo acople nos llevamos, afortunadamente así nadie pudo escucharme cantando todo sea dicho de paso.

 

 

Una vez más Robin hizo suyo aquello de “vini, vidi, vinci” y como guinda al pastel, no había pasado diez minutos de la finalización del show y James Christian bajó de la zona habilitada como camerino para decir a todos los que quedaban allí que quien quisiera subir a saludar, hacerse fotos y que le firmaran algo estaba totalmente invitado. Sin ningún lugar a dudas este tipo de detalles son los que hacen incluso más grande a una artista ya de por si inmensa. Enorme Robin Beck.

SETLIST Robin Beck

1.If you were a woman

2.Don´t loose any sleep

3.Hold back the night

4.Sleeping with the enemy

5.Island

6.Love is comin´

7.Me just being me

8.Save up all your tears

9.Tears in the rain

10.Solo Bateria

11.That all depends

12.First time

13.The one

14.Love Lies

15.Hide your heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show