ROBERT TEPPER – Entrevista / Interview

ROBERT TEPPER está de vuelta y viene acompañado por el gran Pablo Padilla, el guitarrista español que como otros muchos ha tenido que salir de nuestras fronteras para que se le reconozca de verdad el inmenso talento que atesora, así de triste es el mundo del Rock en nuestro país.

El disco supondrá una vuelta al sonido más clásico de los ochenta, un estilo musical que puso en la cima a Robert Tepper en 1986 con el clásico “No Easy Way Out”. Aprovechando los últimos retoques al álbum hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con el de Nueva Jersey. Esto es lo que dio de sí nuestra charla.

Rock Angels: Después de mucho tiempo sin tener noticias de Robert Tepper de repente…apareces con nuevo disco. ¿Que nos puedes contar sobre él? ¿Que vamos a encontrarnos?

Robert Tepper: Lo que puedo decirte es que en mi opinión es la perfecta continuación a “No easy way out”. Te diré que estés listo para una interesante colección de temas de rock melódico, y unas increíbles guitarras por parte del co-productor y co-escritor de este proyecto, Pablo Padilla. Estoy de acuerdo en que ha sido mucho tiempo pero creo que la espera mereció la pena.

RA: Nuestro amigo Pablo Padilla ha sido el productor y compositor del álbum como nos dices ¿Cómo ha sido el proceso compositivo del disco?

RT: Pablo y yo nos conocimos en España cuando Índigo Balboa (cantante / artista y promotor) nos juntó para algunos conciertos allí. Posteriormente Pablo se mudó a EEUU y ha formado parte de muchos de los conciertos que he hecho aquí. Pensamos que sería una gran idea hacer un puñado de temas juntos y comenzamos a escribir, fue genial, este es un proyecto que nos apasiona de verdad a los dos.

RA: Y las letras, que puedes decirnos.

RT: Las letras del disco son sobre todo emocionales, están basadas en relaciones personales que creo que es algo sobre lo que sin duda puedo escribir con mucha pasión. Es un tema con el que todos podemos identificarnos.

RA: Para el que no lo conozca aun en nuestro país ¿Preséntanos a Pablo Padilla?

RT: Como te comente anteriormente nos conocimos en Madrid y quede impresionado al momento con su gran nivel. Además de ser un guitarrista increíble los dos tuvimos muy claro lo de este proyecto. Creo que en España lo conocen un poco porque su nombre es muy reconocido allí.

RA: Pondremos en breve en nuestro programa Rock Angels Radio Show el primer single del álbum, “Better than the rest”, y nos gustaría que fueras tú mismo el que nos presentara el tema

RT: Os grabare un audio presentándolo mejor. Pablo y yo estamos muy emocionados y estamos considerando seriamente que sea el corte que de título al disco. Es completamente ochentero por el sonido de guitarra y el sentimiento que tiene. Pienso que podría haber sido perfecta para “Creed II” si es que estuvieran utilizando este tipo de música.

RA: Definitivamente entonces el sonido del disco será completamente influenciado en los ochenta dejando un poco de lado lo que fue tu último disco “New life story”, mucho más intimista. ¿En qué estilo te encuentras más cómodo y qué esperas del álbum?

RT: Me siento muy cómodo siendo un cantautor pero también en un estilo con guitarras más duras al estilo de los ochenta. Te diré algo, sinceramente, haciendo este disco he tenido la sensación de estar en casa por primera vez en bastante tiempo.

RA: Ahora que muchos grupos están volviendo a sus temas clásicos tú te decides a lanzar una colección de temas nuevos ¿Qué planes hay para vender este disco teniendo en cuenta cómo ha cambiado el mercado?

RT: Hay un enfoque completamente distinto actualmente para vender la música pero al mismo también tienes más control sobre cómo quieres llegar a la gente. Me gusta hacer entrevistas, tocar en directo y ver a la gente como se emociona con lo que estoy haciendo por lo tanto los planes en principio son hacer llegar este tema al mayor número de gente posible. Tanto Pablo como yo percibimos que hay mucha gente emocionada que estaba esperando que yo hiciera un disco como este. Lo daremos a conocer a través de Internet, de las radios y de la prensa, estamos en contacto con mucha gente para que se escuche lo más posible.

RA: El nombre de Robert Tepper está muy unido a “Rocky IV” ¿No termina cansando un poco tocar casi por obligación “No easy way out” una y otra vez?

RT: Soy muy afortunado de que se me asocie a una franquicia de películas tan famosa. “Rocky” y todas las películas de la saga seguirán ahí cuando yo me haya ido, no puedes cansarte de eso.

RA: Hablando del tema en cuestión, hay muchísimas versiones por ahí ¿Qué sientes cuando escuchas el tema cantado por otro artista?

RT: Es un gran cumplido ver que otros grupos hacen tu canción. Bullet for my Valentine, Usher y un buen número de remixes dance. Algunos artista pidieron permiso, otros no pero bueno, está bien.

RA: En tu visita a nuestro país, hasta donde yo sé, grabaste el concierto ofrecido en la Sala Budokan de Cartagena con la idea de publicarlo ¿Qué ha sucedido con esa grabación?

RT: El problema es la calidad de esa grabación, fue un concierto fantástico pero parte del sonido está muy estropeado. Estoy intentando mezclarlo poco a poco pero está resultando muy complicado. Quizás algún día lo tenga listo para lanzarlo.

RA: El público Español guarda un magnifico recuerdo de esos conciertos y alguien me ha chivado que tú te quedaste enamorado de nuestro país. ¿Tendremos oportunidad de verte de nuevo en nuestro país con este disco?

RT: Creo que aun puedo tocar en directo a un gran nivel, soy muy afortunado por ello así que me encantaría volver a tocar en España, adoro a la gente y la buena vibración que trasmiten. Llevo cuatro años aprendiendo español aunque me está constando un poco. Me encantaría tocar allí para presentar el disco.

RA: No te queremos robar más tiempo, muchísimas gracias por tu atención. Tienes a tu disposición nuestra página para lanzar un mensaje al público español.

RT: Lo que le diría al público español es que de alguna manera todo comenzó de nuevo allí con los conciertos que di, vi lo mucho que disfrutaron y eso me hizo darme cuenta de cuanto deseaba volver a actuar. Estoy pensando grabar el disco en Español y espero poder cumplir esa promesa. MUCHO AMOR SIEMPRE!

Entrevista / Interview: Raúl Blanco

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show