ROBERT HART – PURE (2020) Review

Que placer poder hacer la reseña de este gran disco de Robert Hart, el artista nacido en Bournemouth (Inglaterra) me encantan sus discos como solista, y con todas las bandas donde ha cantado me quedo sobre todo con el disco «Under The One Sky» con The Distance.

Hart, ha sabido rodearse muy bien para este disco y es que ha contado para la producción con los servicios de Steve Overland (FM) y Tommy Denander, por eso el disco suena, fresco, actual, con mucha variedad de temas y un sonido sensacional.

Los músicos que han grabado «Pure» son:

Robert Hart: Voces principales/coros
Tommy Denander: Guitarras y teclados
Brian Anthony: Bajo/percusión
Michael Lange: Batería
Steve Overland: Coros

En general es un disco con mucho toque de sintetizador, incluso con algún «toque» funky y algo de soft rock, muy en onda americana, aunque el artista sea británico.

«Making Magic» el primer tema, precisamente comienza con sonido de sintetizador y la pedazo de voz de Hart, un tema con mucha clase y buenos coros, muy pegadiza y bailable.

«Little Miracle» huele a single, los coros del amigo Overland se perciben, mucha calidad.

«Sensational» tambien muy «bailable» buen solo del amigo Denander y ese toque del sintetizador genial.

Ese ligero toque funky que comentaba antes se percibe en el tema «Go Crazy» Hart está espléndido a la voz, los coros son fundamentales.

Pop con elegancia en «This is the Night» Hart es un vocalista versátil, lo mismo le escuchas poner una voz «negra» que una más en onda rockera.

Aquí viene una de las «joyas» al menos a mi es de las que más me ha gustado, «Different People» que gran tema y se nota quien está en la producción de este gran disco, Mr. Overland con sus coros se hace muy presente en esta maravilla de canción (te lo pondrás una y otra vez).

«Double Trouble» es de las más «rockerillas» del álbum y recuerda en cierta forma a Bad Company, buen solo de guitarra de Tommy Denander.

«Chemistry» es totalmente diferente a la anterior tema comentado, por eso digo que es un disco muy variado, aquí los coros del amigo Steve Overland también se hacen notar y con que clase, los teclados y solo de guitarra son brillantes.

En «Mysterius» es donde me recuerda (siempre bajo el prisma de una opinión personal, que igual a ti ni te recuerda a eso) a Robert Palmer, esos sonidos de teclados y ese riff de guitarra muy de tema «hit»

El comienzo de «Don’t Make promises» es curioso, porque el sintetizador suena como a música «caribeña»? pero molan!!,  Hart se sale aquí cantando, con un feeling increíble, los coros también espléndidos, es otro temazo.

El comienzo de «Scene of the Crime» me recuerda a la sintonía de alguna serie americana, de estas que daban en los ochenta (pero ahora mismo no recuerdo a cual) el solo de guitarra de Tommy Denander me encanta, Hart lo borda de nuevo en la voz.

El disco se cierra con «Colour of Love» y manteniendo la calidad que tiene este disco, gran trabajo de Denander a las guitarras, Hart de nuevo sensacional, un estribillo que hace mantener el ritmo casi «discotequero» del tema.

Un disco excelente, AOR, soft rock, pop y alguna pincelada funky, una producción brillante, pero sobre todo un vocalista con mucho feeling y clase como es Robert Hart.

 


RATE/NOTA: 9/10

Kamelot Sohail
blogdekamelotsohail.blogspot.com

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show