NITA STRAUSS – Disco en solitario “Controlled Chaos”

La guitarrista nacida en Los Ángeles, Nita Strauss, se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la música, con audiencias deslumbrantes en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa, América del Sur, Asia, Australia y África. La mayoría de los fanáticos reconocerán a Nita como la guitarrista de Alice Cooper durante los últimos 4 años, pero también ha tocado con la estrella de R&B Jermaine Jackson, Femme Fatale, el supergrupo de videojuegos Critical Hit y el popular tributo a la banda The Iron Maidens. Su habilidad, su exuberante presencia en el escenario y su amor por todas las cosas de su instrumento le han ganado una reputación estelar en la industria de la música y sus respaldos incluyen guitarras Ibanez, Marshall Amplification, pastillas DiMarzio, Monster Energy y más.

2018 ha sido un año excepcional para Nita. En enero, fue anunciada oficialmente como la primera artista femenina de Ibanez con su propia modelo, Ibanez JIVA. También lanzó sus pastillas de firma, el DiMarzio Pandemonium. Abril vio a Nita tocando la música de entrada de la superestrella de la WWE, Shinsuke Nakamura, en Wrestlemania, en Nueva Orleans, frente a una audiencia de 78,000 fanáticos y millones de personas en todo el mundo, y en el mismo mes lanzó una campaña de Kickstarter para su debut en solitario, Controlled Chaos. La campaña alcanzó su meta en dos horas, la duplicó al final del día, se triplicó al día siguiente y terminó con más del 800% de fondos. Nita produjo el disco ella misma e hizo la mayor parte de la ingeniería, además de tocar todas las guitarras y el bajo en el disco. Después de que se completara el disco, Nita firmó con Sumerian Records para lanzar y distribuir el álbum en todo el mundo. Después de terminar el ciclo de la gira de Alice Cooper, Nita se pone inmediatamente en camino y apoyará a Controlled Chaos junto con el virtuoso de la guitarra moderna, Angel Vivaldi.

Nita ha aparecido en las portadas de muchas revistas impresas de todo el mundo y en docenas de álbumes, tráilers y bandas sonoras, como Heroes Of The Storm (Blizzard) y Metal Gear Rising: Revengeance (Konami / Platinum Games), nominada al Grammy; y es la autora de la columna de Guitar World “Like A Hurricane”. Nita también fue guitarrista oficial de LA KISS, el equipo de fútbol americano de Paul Stanley y Gene Simmons de KISS. Es una de las clínics más buscadas en la industria y ha realizado extensas visitas en varios continentes. Nita también es extremadamente apasionada por la salud y la forma física, y utiliza su amplio alcance en las redes sociales para inspirar y educar a las personas sobre cómo mantener un estilo de vida saludable mientras viaja de gira.
El álbum debut en solitario de Nita, Controlled Chaos, está disponible en todo el mundo a través de Sumerian Records.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show