MOTHER MERSY se estrenan con su álbum debut «From Above» (2022)

El poderoso álbum debut de Mother Mersy se basa en mucho dolor y trabajo duro. Su música abarca desde rock n’ roll sucio y acelerado hasta baladas melancólicas y psicodélicas de un lugar donde el rock de la vieja escuela de los 70 se encuentra con el rock n’ roll contemporáneo. O como lo expresó la propia banda: «Como creemos que el rock n ‘roll debería sonar en 2022; enérgico y conmovedor, sin disculparse». Las canciones han sido creadas a través del trabajo duro y las emociones frágiles y genuinas mezcladas con humor y actitud, por creadores que nunca dudan en acercarse a lo feo y lo crudo.

Cuando hablan de su álbum debut, la banda dice: «Este es un primer álbum poderoso, en el que hemos estado trabajando durante casi tres años. Hay mucho dolor y emoción en este material, por lo que se siente tan condenadamente liberador y bueno pronto poder mostrar. Estamos increíblemente orgullosos de nosotros mismos, de que hemos luchado a pesar de que ha sido difícil varias veces y un próximo ‘divorcio’ ha estado en el aire».

Su mayor fortaleza siempre ha estado en sus presentaciones en vivo y el productor Gustav Brunn (Danko Jones, Mando Diao, Viagra Boys, Timbuktu & Damn!) ha logrado capturar la energía y el nervio de un show en vivo. Las canciones fueron grabadas en Yellow Studio y en los legendarios Tambourine Studios. Mother Mersy prepara ahora un explosivo directo donde aprovechan la energía generada por dos años de abstinencia de gira. Se están preparando para acentuar el lanzamiento de su álbum con un intenso período de gira y sacar sus nuevas canciones en las carreteras tanto de Suecia como del resto de Europa.

Mother Mersy se inspiran en bandas y artistas como David Bowie, Joni Mitchell, Aerosmith, Jeff Buckley, Rival Sons y Led Zeppelin, pero también en los oscuros retratos personales de las novelas de Stephen King y en los poderosos e intransigentes participantes de Ru Paul’s Dragrace.

La banda se inspira en la actitud más grande que la vida de las drag queens y ocupa un gran equipo (que incluye diseñadora de vestuario, costurera, fotógrafa, diseñadora gráfica y una tienda de ropa vintage) para perfeccionar su estética y trabajar en su expresión visual.

Os dejamos su primer single:

 

Comments are closed.