MERIDIAN – Nuevo disco “Margin of error”

La banda danesa de heavy metal melódico, MERIDIAN, lanzará su tercer álbum “Margin Of Error” como continuación del aclamado “Breaking The Surface” de 2016. Es el tercer álbum de la banda, pero contiene un par de novedades. Es el primer álbum completo hecho con el guitarrista y productor Marco Angioni, y es el primer álbum escrito y grabado con una formación estable, todos compartiendo la misma visión musical.

El trabajo en el álbum comenzó en 2017, donde varias sesiones de composición resultaron en la base básica de ocho nuevas temas. La banda se dirigió directamente a Death Island Studios para probar la nueva relación de trabajo con Marco a la cabeza. Cuatro canciones fueron grabadas y lanzadas como el EP digital “The Fate Of Atlantis” en marzo de 2018. A principios de 2018, Martin y Marco se tomaron un tiempo para escribir y grabar un nuevo álbum para el ex cantante de Accept David Reece. El álbum “Resilient Heart” es un gran éxito y un escaparate, aparte de Reece como el gran cantante que es, también Martin y Marco como los compositores y artistas talentosos que son. En el verano de 2018, la banda terminó la composición y se dirigió nuevamente al estudio para grabar las siete canciones restantes para el álbum.

Musicalmente, las canciones varían desde el rock melódico como el primer sencillo “Second Best”, pasando por fuertes himnos de metal y monstruos pesados ​​de baja velocidad hasta el completo “Disconnect”, que contiene la aparición de Steve Smyth (One Machine, Nevermore, Testament, etc.). ) en la guitarra principal. Es un panorama musical variado, pero las 11 pistas son canciones bien diseñadas con melodías vocales fuertes y coros memorables en los que puedes cantar.

Líricamente, las canciones tratan temas importantes como la guerra (Off To War), la muerte (Circle The Drain), el calentamiento global (The Fate Of Atlantis), sobre temas personales como la enfermedad mental (Fragments Of A Life) y la lucha contra los demonios internos (The Devil Inside Us All), para lidiar con la vida moderna en la que todos están constantemente en línea (Disconnect). “Margin Of Error” es el nuevo álbum de Meridian. Es la colección de canciones más coherente y mejor elaborada de una banda que está mejor que nunca. Meridian girarán en 2019 para apoyar el álbum.

A la venta el 22 de marzo 2019

Foto banda:  Lena Angioni

Lars Märker –voz
Martin J. Andersen –guitarras
Marco Angioni –guitarras
Peter Bruun –bass
Klaus Agerbo – Batería

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show