MAGNUM: Escape from the shadow garden (Steamhammer, 2014)

A estas alturas del cuento ya no creo que los británicos Magnum vuelvan a reverdecer viejos laureles con su nuevo material, pero han vuelto a cerrar un nuevo capítulo dentro de su dilatada carrera discográfica con uno de sus más brillantes trabajos.

Esta introducción bien podía ser el final de esta reseña o sobre cualquiera de sus últimos cinco trabajos. Pero no, estamos ante «Escape From the Shadow Garden», el trabajo número dieciocho de los ingleses; unos «Sheffield Wednesday» del Heavy Rock, unos currantes natos de las melodías Hard rockeras, en definitiva, una de las mejores bandas de Classic Rock de ayer viviendo hoy uno de sus grandes momentos.

Obviamente «Chase the Drangon», «On a Storyteller´s Night», «Vigilante» y «Winds of Heaven» son discos con temas asombrosos pero los últimos discos que han alumbrado no lo son menos.

«Escape from…» no es mejor ni peor que «On the 13th Day» o «Into the Valley of the Moonking», mantiene una línea similar de calidad notable que vuelve a rayar con lo sobresaliente.

Al igual que sus antecesores pero acentuándose incluso más, el álbum necesita de una fermentación adecuada, quiero decir con esto que un par de escuchas no serán suficientes, pero sí dejarán cierta huella en nuestras cabecitas.

Ahora me vienen a la memoria tres o cuatro bandas que veneramos (no diré nombres para no levantar ampollas) que andan liados con inacabables «Farewell Tours», grabando refritos, acústicos varios o un disco cada ocho años.

Magnum no necesitan de eso, estos tíos son auténticos profesionales en el escenario y fuera de él. No necesitan escribir un libro sobre las groupies que se han tirado o de la mierda que se han metido por su narices.

Porque lo que esta buena gente hace cada año y medio es escribir grandes canciones, elaborar estupendos riffs de guitarra y cantarnos historias que calan hondo en nuestra memoria. Tony Clarkin las escribe, Bob Catley vuelve a cantárnoslas tan bien como siempre.

Luego, en su hábitat natural, que es el escenario, seguro que vuelven a dejar a más de uno con la boca abierta. En «Escape From…» hay material de sobra para que Magnum lo defiendan en directo a capa y espada junto a sus últimos y flamantes trabajos.

Ocho de las nuevas canciones rozan el sobresaliente y no hay relleno ni mediocridad alguna. Les conocemos, sabemos quiénes son y casi dónde viven…no nos dan tregua ni tiempo a que nos olvidemos de ellos, siguen trabajando a la antigua usanza y ahí creo que reside parte de su éxito y aceptación. Son Magnum y en los últimos tiempos un seguro de dinero bien invertido.

Caído en Little Big Horn
El blog de caído

1 Trackback / Pingback

  1. SWEDEN ROCK 2014: CRÓNICA | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Los comentarios están cerrados.