MAD ROVERS – Times Of Revelation (2021) Review

Hoy traemos, una vez más de la mano de The Fish Factory, la reseña del nuevo trabajo de la banda Mad Rovers, bajo el título “Times of Revelation”, que ha sido grabado en los estudios RedGain Studios, con diseño de arte de Héctor Herrería y foto de Jaime García.

La formación está compuesta por Miguel Vallinas a la voz, Javier de Coupaud al bajo, Carlos Suárez a la guitarra y José Mora a la batería, colaborando todos en el fabuloso trabajo de coros que podemos encontrar en este disco.

La obra se abre con “Revelation”, tema de hard rock muy melódico y elegante, con grandes coros que serán seña característica durante todo el trabajo.

Más progresivo es el desarrollo de “Fallin’ Down” y su contraste entre partes acústicas con otras eléctricas, momentos de calma con otros más potentes y en el que sin lugar a dudas destaca sobremanera el espectacular solo de guitarra, cortesía de Pablo García.

Con “Today” regresa el rock elegante y melódico. Los matices en la voz de Miguel Vallinas ganan enteros, mostrando una energía en el estribillo que rompe ligeramente con la monotonía de las estrofas. 

Más directa y accesible es “Fulltime Slave”. Canción de tempo más acelerado que debería funcionar extraordinariamente bien en directo.

“Sign of the Times”, es más oscura y pesada, de sonido cercano al rock alternativo mientras que con la extensa “I Will Be There” y sus nueve minutos de duración, dan rienda suelta a toda su creatividad, en un tema progresivo en el que se pueden encontrar influencias de Rush o Queen.

Los primeros compases de “Secret’s’ Garden” nos transportan a la atmósfera de un oscuro local de jazz y blues, como si fuéramos los protagonistas de una película de cine negro, con ese ambiente melancólico que te invita a evadirte de los problemas diarios. Una de mis preferidas del disco.

Entre las influencias de la banda se encuentra el primigenio sonido oscuro de una banda como Black Sabbath y “Free Me” es clara muestra de ello. Cuenta con la colaboración de Marija Krstevska a la segunda voz.

También hay espacio para el rock sureño en este variado disco. Este llega de la mano de “I’ll Miss You”, elegida como single de adelanto. Comienza como un medio tiempo melancólico y acústico que en sus más de siete minutos de duración, va ganando intensidad y energía, sumando la electricidad a su sonido, para finalizar como empezó. Gran tema.

Grandísimo riff el que da la bienvenida a “Rats in a Race”, con su hard rock enérgico, siempre sin dejar de lado el marcado carácter melódico del sonido de la banda.

Finaliza el trabajo con la balada “Jesters and Puppets”, de estructura más sencilla y clásica que, una vez más, con regala unos fantásticos coros y un estribillo notable.

Mad Rovers da un gran paso adelante con este segundo trabajo, que mejora lo que ya era un muy buen debut. Es un disco muy completo y variado al que, eso sí, hay que darle varias escuchas para sacarle todos detalles que contiene. Entrará sin duda en mi top de este año. Se lo merece. Recomendado.

Daniel Arriero

 

 

Comments are closed.