MAD MAX – Crónica Madrid 2019

MAD MAX
Sala Silikona, Madrid, 15 sept. 2019

La extensa gira de Mad Max por nuestro país llegaba a su última fecha, tras pasar por Barcelona, Vitoria y Ciudad Real le llegaba el turno a Madrid, una plaza exigente y cargada de conciertos que daba la bienvenida nuevamente a un tremendo Michael Voss en su faceta más Hard rockera. Sin grupo invitado, recibiendo al público a “puerta gayola” y en frio, los germanos pisaron las tablas de la Sala Silikona con la rotundidad que da una larga carrera a sus espaldas.

Dos temas me fueron suficiente para guardar la cámara y poder disfrutar de Mad Max, aunque no os lo creáis hay conciertos que puedes pasártelos disparando y no crees tener nada y encontrarte con una banda con las tablas suficientes como para darte las fotos necesarias en tan poco tiempo y en un escenario tan pequeño, ya tiene mérito. Como os he comentado solo vi tras el objetico “Running to Paradise” y “Burning the stage”, el resto era momento de disfrutarlo bien. Y vaya si lo disfrutas, menuda banda y madre mía la voz que se sigue gastando el bueno de Michael Voss, absolutamente bestial tanto en tono rasgados como con unos agudos capaces de romper sonómetros.

A este tipo de bandas en imposible no tenerles respeto y admiración, saben lo que hacen y lo que quieren y nos dejan a todos un poco helados cuando en mitad de “Beat of the heart” paran el concierto, como lo escucháis, Michael Voss manda parar y nos pregunta “¿estáis escuchando ese molesto ruido vosotros también? Aquí es muy molesto y así no podemos seguir”. Si, lo cierto es que al parar se escuchaba un molesto acople procedente del ampli de bajo con lo que no quiero imaginar cómo les llegaba a ellos pero yo solo puedo dar gracias al cielo a ese parón por dos cosas, la primera, el comentario respetuoso hacia la audiencia por parte de Juergen Breforth (guitarra) “Habéis pagado una entrada para ver un concierto y eso es un esfuerzo que merece un respeto, estamos obligados a daros lo mejor y con este ruido no podemos, no lo merecéis así que, vamos a solucionarlo y seguimos”, chapeau. El segundo punto a agradecer fue escuchar a Michael Voss solo interpretar pequeños fragmentos de “Rome Burns” y “Hollywood angels” casi a capela, estoy escribiendo esto y aun se me pone la carne de gallina de recordarlo, creo que no podre agradecer lo suficiente al “ampli ruidoso” ese mágico momento de la noche.

Pero estábamos en un concierto de Mad Max y teníamos que seguir con el Hard Rock de temas como “Heroes die lonely” aderezados con pinceladas más tiernas como “Thoughts of a dying man” que a decir verdad hizo caer un poco el ánimo de un público ávido de metal germano. No tardamos en volver a caldear el ambiente además con relativa facilidad con cortes como “Night of passion” o “Lonely is the hunter”. A estas alturas el comentario generalizado en la sala era la voz de Michel Voss, y es que podéis creerme, estaba siendo realmente asombrosa, incluso Silikona nos estaba dando un sonido bueno, algo que mi anciana memoria no recuerda con anterioridad, la verdad.

Llegaba el momento de despedir y “Fox on the run” hizo levitar a la gente, puños en alto, saltos y un aplauso prolongado despedía a la banda que decidió regalarnos un tema más que no estaba en su set list. Siendo más seguidor de los sonidos melódicos lo que nos ofreció en Madrid Mad Max fue impecable. Esa melodía que tiene su Hard Rock consigue unir en un mismo concierto a un público con camisetas de Muro y aspecto Heavy más clásico con amantes del melódico como es mi caso, y lo mejor, satisfacer a ambos. Prometieron volver en primavera del 2020 con nuevo disco bajo el brazo, yo no sé vosotros pero desde luego, si el tiempo y la autoridad lo permiten, allí estaré.

GALERÍA DE IMÁGENES
(Pincha en las fotos para ampliar tamaño)