LOVERBOY: UNFINISHED BUSINESS (2014)

Cuando leo el título de un disco que dice (en una traducción apropiada) “Asuntos Inconclusos” de una banda con muchos años de carrera, me agarra un poco de urticaria.

Pienso que voy a encontrar un producto donde un grupo de personas de edad intentan recuperar algo de gloria, sin buena fortuna.

Por suerte para Loverboy, no solo la gloria no la han perdido, sino que su regreso tras siete años de inactividad en estudio, ha permitido que vuelvan con una potencia como en sus mejores tiempos en los ochenta.

Ahora entiendo por qué el título de “Unfinished Business”. Cuando hay material tan interesante por exponer, es evidente que no se trata de un cliché sino mas de un verdadero interés en entregar un compacto más a sus fans, y en tener 10 oportunidades de demostrar que su capacidad de componer e interpretar un buen tema sigue viva.

Las piezas musicales vienen compuestas desde antes de sus comienzos hasta este 2014. Por ejemplo “Come Undone”, fue creada por Paul Dean antes de unirse a Reno y formar Loverboy.

Viva como una verdadera llama, arranca Loverboy con “Fire Me Up”. La misma se trata de una composición potentísima, con mucha energía, ideal para poner al comienzo y hasta me parece perfecta como single.

Del contundente hard rock melódico pasamos al AOR, con teclados mas al frente en “Countin’ the Nights”, donde Mike Reno se destaca por su excelente interpretación vocal.

“Doin’ It the Hard Way” regresa a los inicios del grupo, dentro de una onda de los setenta de rock and roll en la que destacan las influencias de Chuck Berry.

Entre las partes que quiero resaltar, el redondo cierra con “You Play the Star”, que pertenece a los comienzos de la banda y como particularidad, en esta canción toca el ya fallecido Scott Smith al bajo.

A mi consideración, estas piezas relegadas, mas el par nuevas que grabaron, demuestran que los canadienses tienen música para rato.

Lucas H. Gordon