LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Toda la info (Actualizado 28/06/2016)

LEYENDAS DEL ROCK

La decimoprimera edición del festival Leyendas del Rock se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016 en Villena (Alicante). Más de 60 bandas procedentes de todo el planeta conforman un poderoso cartel donde todas las variantes del rock y el heavy metal tienen representación. Leyendas del Rock se realiza en el Polideportivo Municipal de Villena, un recinto realmente espectacular, dotado de césped natural, piscinas, zonas arboladas, fácil acceso y muchas comodidades. Contaremos asimismo con la habitual fiesta gratuita de bienvenida, ludoteca, gradas, parking gratuito, zona de acampada, acústicos en el centro de la ciudad, actuaciones en el camping y muchas más sorpresas.

Todas las plazas para la zona de sombra de la acampada de Leyendas del Rock 2016 ya están agotadas. Ya no saldrán más a la venta, salvo una vez finalizado el montaje de las estructuras y colocado todo, si surgen algunos metros sobrantes, las plazas restantes, que no serán muchas, se podrán adquirir en taquilla. El aforo de la acampada al sol, en zona acordonada y vigilada, es ilimitado, y está a la venta en Ticketmaster. El aforo de la acampada gratuita sin vigilancia es también ilimitado.

Ya se ha vendido más del 70% de los abonos de piscina de Leyendas del Rock 2016. La principal novedad en esta edición es que la piscina se amplía al cuarto día, por tanto, se podrá acceder a la piscina los días 10, 11, 12 y 13 de agosto, en un horario que va de 10:30 a 20:00. El aforo es limitado y no tardará en agotarse. Todavía puedes conseguir tu abono de piscina por 15 euros + gastos en Ticketmaster

XI LEYENDAS DEL ROCK – 10, 11, 12 Y 13 DE AGOSTO 2016
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 11, 12 Y 13 DE AGOSTO: 90 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 98 EUROS
ENTRADA ANTICIPADA DÍA SUELTO: 50 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 55 EUROS
DÍA 10 ENTRADA GRATUITA
Venta anticipada: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Ticketmaster

 


 

REPARTO POR DíAS

Ya tenemos el reparto definitivo de los grupos por días, que no por orden de actuación, de las bandas que estarán en los escenarios principales del festival.

Miércoles 10 agosto

WARCRY SINFÓNICA
FEAR FACTORY
MOJINOS ESCOZIOS
EL RENO RENARDO
LORDS OF BLACK
[IN MUTE]

Jueves 11 agosto – De la Rosa/Azucena stage

ANTHRAX
STEEL PANTHER
URIAH HEEP
AT THE GATES
STRATOVARIUS
LEO JIMÉNEZ
KORPIKLAANI
HAMLET
DRAGONFORCE
D-A-D

Jueves 11 agosto – Mark Reale stage

SALVADOR DOMÍNGUEZ
CATTLE DECAPITATION
TOKYO BLADE
HOLY MOSES
CRISIX
BADANA
WHIPLASH
BOMBUS
CELTIBEERIAN

Viernes 12 agosto – De la Rosa/Azucena stage

AVANTASIA
CHILDREN OF BODOM
BARÓN ROJO
ELUVEITIE
DIRKSCHNEIDER
MAYHEM
SAUROM
SKINDRED
DARK TRANQUILLITY
GRAVE DIGGER

Viernes 12 agosto – Mark Reale stage

TYGERS OF PAN TANG
FLOTSAM AND JETSAM
BELLA BESTIA
HEIDEVOLK
LEIZE
ANAAL NATHRAKH
AVULSED
CENTINELA
ATLAS

Sábado 13 agosto – De la Rosa/Azucena stage

HELLOWEEN
VENOM
TARJA
NAZARETH
SYMPHONY X
POWERWOLF
ANGELUS APATRIDA
ENSIFERUM
LUJURIA
DELAIN

Sábado 13 agosto – Mark Reale stage

EQUILIBRIUM
DARE
LEGION OF THE DAMNED
ARS AMANDI
BLITZKRIEG
PEDRO BOTERO
WOLFHEART
LA LEÑERA

 


ACÚSTICO

El viernes 12 de agosto se presentarán los suizos Eluveitie, con un concierto muy especial, basado en instrumentos de corte medieval y renacentista. Una oportunidad única de disfrutar de la gran banda suiza en un formato muy distinto al habitual.

El sábado 13 de agosto contaremos con los descacharrantes Gigatron Oficial, al frente de su proyecto denominando, por razones obvias, Bochornorama. El espectáculo que pueden ofrecer Charly Glamour y Dave Demonio puede ser épico.

acustico

CONCIERTOS ZONA ACAMPADA

Leyendas del Rock 2016 estrena un quinto escenario. A los ya clásicos «Azucena», «Jesús de la Rosa», «Mark Reale – Riot» y «Plaza Mayor» para los acústicos, se suma un nuevo espacio bajo la carpa de la zona de acampada, que será ampliada convenientemente para dar servicio a miles de asistentes, y donde desde las 14:00 hasta las 16:00 horas podremos disfrutar de la actuación en eléctrico de dos grupos por día. Las bandas elegidas son CICLÓN, SNAKEYES, NORTHLAND, HITTEN, PIMEÄ METSÄ y EROTIC PSYCHO, formaciones con experiencia contrastada y con un gran futuro por delante que seguro harán las delicias de los asistentes a Leyendas del Rock.

Por tanto, de 12:00 a 13:00 acústicos en la Plaza Mayor de Villena, de 14:00 a 16:00 actuaciones en la carpa del camping y a las 16:00 apertura de puertas del Polideportivo Municipal. Heavy Metal. Yeahhh!!!

acampadaactuaciones

 MEJORAS

«En la zona donde tradicionalmente se colocaba el mercadillo de ropa, acometeremos algunas modificaciones. Por un lado, instalaremos una nueva barra y punto de venta de tickets para tratar de descongestionar la zona principal. Ampliaremos el número de wc’s químicos en el centro del lateral y también estrenaremos una grada donde poder sentarse a descansar. Una zona ideal para comer y reponer fuerzas.»

gradas

Este año también contaremos con mesas y bancos para sentarse, además de la ya mencionada grada. Estarán instalados frente a los puestos de comida. Tendrás a tu disposición un gran número de papeleras.

mesas


NIÑOS

Como es costumbre, en el festival, los niños no pagan entrada hasta los 13 años cumplidos.

Es obligatoria la presentación en taquilla de la autorización de menores para el acceso del festival.
Rogamos la lectura de las recomendaciones del final del documento.

DESCARGA AQUÍ


VIAJES

Bus a Leyendas del Rock  en festymas.es, metaltrip.com y viajesdivertis.es


PRECIOS BEBIDAS

barra1 barra2 barra3