LAURA COX / MANGROOVES – Sala Rockville, Madrid (2022) Crónica

Fotos: Raúl Blanco

Laura Cox hizo una parada en nuestro país mientras ultima los detalles de lo que será su tercer trabajo discográfico que verá la luz muy pronto.

Con tres fechas, Barcelona, Madrid y Mieres, la jovencísima guitarrista francesa va ganado seguidores muy rápidamente, no solo en nuestro país que ya comienza a ser uno de los nombres que te vienen a la cabeza casi sin pensar cuando te preguntan por guitarristas con un talento especial.

Para la cita de Madrid en cuestión, los encargados de abrir el show fue una jovencísima banda madrileña, Mangrooves, que, aunque un poco alojados en el sonido con Laura Cox, consiguieron entretener al publico asistente al evento. Una mezcla de estilos un tanto curiosa en la que tan pronto escuchabas ritmos y temas rock como tonos algo psicodélicos pasando de puntillas por el Jazz. Interesante propuesta que habrá que seguir con atención.

 

 

Con una sala prácticamente llena y con la alegría de ver algún que otro niñ@ entre el público, aparecía en escena Laura, como ella suele hacer, sin hacer prisioneros. Lo habitual en este tipo de conciertos es encontrar masa de uno y más de dos músicos, frustrados y no, de los que van a estudiar cada acorde o punteo, pero, me dio la impresión de que no era este el caso, tema a tema el ambiente se iba caldeando más y más, el público no estaba a ver que sucedía, eran de tipo de publico que va por que es realmente seguidor del artista y conoce cada tema, y la cara de satisfacción de Laura según avanzaba el concierto lo reflejaba.

 

 

Casi a partes iguales el repertorio iba dando saltos entre sus dos álbumes, quizás esperaba poder escuchar algún tema nuevo mas pero, sinceramente, creo que Laura acertó totalmente con su set list vista la reacción que estaba teniendo, cuando llegábamos al ecuador del show casi que no hacía falta “Fire Fire” para incendiar mas la sala, al calor del local se estaba uniendo el del escenario y la música y aquello era una olla a presión, así fue de bien recibida la introducción de “Good ol´ days” por parte de Laura cuando anuncio que afortunadamente todo la tormenta que hemos vivido había remitido prácticamente y que esperaba vernos a todos al final en el puesto de merchan para saludarnos.

 

 

Laura nos presentaba un nuevo bajista en su formación, Adrien, con una elegancia tocando impresionante, bien es cierto que la banda en su conjunto suena sin fisura alguna, no en vano tanto Antonin como Mathieu, el otro guitarrista de la formación, llevan con ella desde el comienzo e incluso Laura le cede el protagonismo en numerosas ocasiones, algo que tratándose de una solita no es nada habitual y refleja que bajo el nombre de Laura Cox realmente se esconde una banda.

 

 

Llegando casi a la hora y media de concierto Laura se despedía del público madrileño con “Freaking out loud” dejando un maravilloso sabor de boca y la sensación de que había hecho realmente corto. No se por cuanto tiempo podremos disfrutar de los conciertos de Laura Cox en nuestro país en recintos tan cercanos, no me atrevería a apostar, pero sin ningún genero de duda la carrera de este joven talento de tan solo 31 años va en un plan meteórico que asusta, por el momento, podemos decir que somos unos afortunados al haber tenido la posibilidad de vivir un concierto así.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

Laura Cox Set List:

-OBM

-Too nice for R´n´R

-Take me back home

-Bad luck blues

-Looking upside down

-Haw

-River

-Fire

-The australian way

-Good ol´ days

-If you wanna get loud

-Going down

-Last breakdown

-Hard blues shot

-Freaking out loud

 

Comments are closed.