KRIS BARRAS – Nuevo álbum «Death Valley Paradise» con nueva formación

Kris Barras

Foto: JOHN McMURTRIE

Llegando a finales de 2021, Kris Barras Band ha anunciado su nuevo álbum, Death Valley Paradise, junto con la canción más icónica hasta la fecha; «My Parade». » El nuevo álbum se lanzará el 4 de marzo de 2022 a través de Mascot Records / Mascot Label Group (Black Stone Cherry, Fozzy, Crobot).

Producidos por Dan Weller (Enter Shikari, Bury Tomorrow, SiKth) y grabados en VADA Studios en Alcester, regresan más pesados, más oscuros, más introspectivos pero enormes al mismo tiempo. Barras decidió quitarse todos los grilletes y comenzó a colaborar con compositores de renombre; Jonny Andrews (Three Days Grace, Fozzy), Bob Marlette (Alice Cooper, Airbourne, Rob Zombie), Blair Daly (Halestorm, Black Stone Cherry) y Zac Maloy (Shinedown, Tyler Bryant).

Death Valley Paradise nació como una canción antes de que fuera diseccionada y difundida por todo el álbum. Death Valley es un lugar de extremos, donde se dice que los seres vivos no pueden sobrevivir. «Para sobrevivir y prosperar en esas circunstancias y encontrar tu paraíso en él. Para mí, resume el viaje por el que he pasado. Como músico, te pusieron en un lugar donde era difícil sobrevivir y tenías que hacer diferentes cosas para mantenerlo en movimiento «.

«Durante 18 meses el mundo se detuvo y nos dimos cuenta de que ya no teníamos el control de nosotros mismos. Pasé momentos realmente oscuros. No quería levantarme de la cama. No quería hacer nada. Fue muy difícil», dice Barras. «He puesto todo en esto. Fue difícil no saber si alguna vez podría volver a hacer música. ¿Qué voy a hacer con mi vida? He ido con todo. Si no soy así , ¿quién soy?», dice.

Para el ex luchador de MMA, solo había una salida, volver a enfocarse. «Una vez que el Covid llegó, fue un caso de ‘todo vale’, y ya no me importa un carajo», dice sin un plan preconcebido para el álbum.

A principios del 2020 fueron aguas inexploradas para todos nosotros. «Al principio pensamos, tres semanas y esto se acaba», dice. «Pasé por un ciclo. Al principio, traté de tomarlo de manera positiva y luego la realidad se impuso. Tuve la suerte en mi vida de haber estado triste, pero nunca sufrí nada que pudiera considerar depresión hasta que el año pasado.»

Una de las luces brillantes de la época fue la co-escritura. «Fue algo que cambió las reglas del juego», dice entusiasmado. Las semillas de las canciones ya se habían cosido a fines de 2019. «Había algunos riffs con los que estábamos jugando durante la gira, y muchas de esas primeras canciones eran pesadas. Me senté con el sello y dije lo que estaba escribiendo, les dije que era más pesado y me apoyaron por completo». 

“En mi adolescencia, casi solo escuchaba Hard Rock y Metal, por lo que se siente completamente natural y libre. Más que nunca, este álbum soy yo en un LP. Creo que me he vuelto un poco más oscuro y profundo, escribiendo canciones sobre temas que no había hecho antes».

La banda presenta una nueva sección rítmica con Billy Hammett (batería) y Kelpie Mackenzie (bajo) junto con Kris Barras (voz principal / guitarra) y Josiah J. Manning (guitarras rítmicas / voz). «La banda de este álbum es una gran parte de cómo suena. Cuando entramos en una habitación y tocamos, todo sale más pesado y más angustiado», dice.

Están preparados para unos increíbles 12 meses por delante; Acaban de terminar una gira por el Reino Unido con entradas agotadas con los hijos favoritos de Kentucky, Black Stone Cherry, gira que culminó con un espectáculo en el mundialmente famoso Royal Albert Hall. Su gira de titulares más grande hasta la fecha comienza en marzo de 2022, seguida de concierto en el icónico Wembley Arena en apoyo de Thunder.

Os dejamos el primer adelanto:

 

 

Comments are closed.