JORDAN RUDESS – Nuevo álbum en solitario

Jordan Rudess fue reconocido por su profesor de segundo año por su habilidad para tocar el piano e inmediatamente recibió tutoría profesional. A los nueve años, entró a la Juilliard School of Music en la división pre-universitaria de piano clásico, pero a medida que iba creciendo se fue interesando más en sintetizadores y rock progresivo.

En contra de sus padres y tutores dejó la música clásica y comenzó su carrera solista como un teclista de rock progresivo.

Wired for Madness estalla y fluye con todo el drama, la técnica y la sensibilidad melódica que se han convertido en el sello musical de Jordan Rudess.

Es un tour de force vibrante que combina la música clásica y el piano con una obra feroz y típicamente ambiciosa, tan clásica y de buen gusto, como increíblemente expansiva. Entre los reconocidos invitados que han colaborado en la grabación de este trabajo, se encuentran el batería Marco Minnemann, el líder de Dream Theater James LaBrie, los guitarristas Vinnie Moore, Guthrie Govan, Joe Bonamassa y John Petrucci entre otros, pero la verdadera estrella aquí es Rudess, maestro clásico y por partes iguales, monstruo progresivo y referencia interestelar de un complejo pero bello universo interestelar.

Dice Rudess; «Los chicos de Dream Theater me llaman Blues Man porque, en muchos sentidos, soy una reencarnación de un viejo alma de blues man. Llamé a Joe Bonamassa y una sección completa para ayudar a que esta canción realmente suceda. Para mis seguidores, este es Jordan Rudess en un universo alternativo».

Todo comenzó con una mente curiosa y un juego de manos furiosas. Él ha ido a cambiar el mundo de la música de muchas maneras maravillosas, y Wired for Madness es el próximo capítulo dinámico de un libro que aún se está escribiendo.

A la venta el 19 de abril 2019

Puedes ver el primer lyric vídeo de esta obra, aquí:

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show