JAKE E. LEE de vuelta con RED DRAGON CARTEL

Después de un exilio autoimpuesto por la industria de la música y el público, el guitarrista Jake E. Lee (Ozzy Osbourne, Badlands) regresó con una nueva banda, Red Dragon Cartel en 2014. Ahora, Jake y Red Dragon Cartel están de vuelta con su nuevo álbum “Patina”, que se lanzará el 9 de noviembre a través de Frontiers Music Srl.

El regreso de Jake en 2014 fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los fanáticos y los medios, ¡y el guitarrista virtuoso regresa una vez más para adornar el mundo del rock con su destreza desenfrenada! Con una banda extremadamente talentosa con Anthony Esposito en el bajo (ex-Lynch Mob), Phil Varone (ex-Saigon Kick, Skid Row) en la batería y el vocalista Darren Smith (Harem Scarem), Jake ha entregado el álbum que los fanáticos están esperando escuchar desde que Badlands se disolvió hace años.

Además de ser el nuevo bajista de Red Dragon Cartel, Anthony Esposito coprodujo el álbum junto a Jake E. Lee. “Creo que tuvimos una gran asociación en la producción. Él nunca me desanimó de probar cosas que estaban fuera de lo previsto, de hecho lo alentó. Su atención al detalle en la grabación de todo fue excepcional. Mucho más de lo que yo solo hubiera superado. Él tiene una ética de trabajo increíble que me impidió caer en la complacencia. Si no estamos de acuerdo sobre cómo debería ser algo, encontraríamos un matrimonio perfecto entre las dos partes, o lo re-imaginamos por completo. No nos conformamos con nada a menos que los dos estuviéramos de acuerdo en que era perfecto. Si hago otro álbum, me encantaría estar con él de nuevo “, dice Lee.

Otro nuevo miembro de Red Dragon Cartel es el baterista Phil Varone, cuyo estilo Lee realmente apreció. “Phil es un músico muy sólido y orientado al groove, que no teme cambiar las cosas para dar a la canción un sabor más único”, explica Lee.

“Patina” marca un cambio de estilo con respecto al álbum debut del Red Dragon Cartel, al ir más al rock duro y blues en comparación con las tendencias más fuertes del debut. Lee comenta: “El primer álbum fue más una producción fragmentaria con algunas de las ideas de las canciones que tenían 10 años, y no más de un músico en la habitación. Quería hacer esto desde cero con todas las canciones originadas y trabajadas con todos en el estudio, con sus instrumentos.  Me sentía mucho más orgánico, como la forma en que solía hacerlo durante los primeros 20 años de mi carrera, más honesto para mis raíces”.

Cuando se le preguntó acerca de sus inspiraciones musicales para el disco, Jake reflexiona, “[m] y las inspiraciones para ‘Patina’ son de los artistas que amé durante mi juventud. Robin Trower, Santana, Black Sabbath, Captain Beyond, Thin Lizzy, Grand Funk Railroad, David Bowie … Podría seguir y seguir, pero permítanme también decir que también hay indicios de Sly & the Family Stone, Dick Dale, psicodelia e incluso algo de George Benson. No dejes que nada de eso te asuste, ¡todo tiene sentido! ”

“Patina” es una declaración definitiva de las habilidades increíbles de Jake con una producción del monstruo Esposito y una mezcla perfecta, cortesía de Max Norman, cuya relación con Jake se remonta a sus días con Ozzy Osbourne.

¡Prepárense, viene “Patina” y con esto, Jake E. Lee ha vuelto!

Tracklisting:

1. Speedbag
2. Havana
3. Crooked Man
4. The Luxury Of Breathing
5. Bitter
6. Chasing Ghosts
7. A Painted Heart
8. Punchclown (Bonus Track – Physical Albums Only)
9. My Beautiful Mess
10. Ink & Water

Producido por: Anthony Esposito & Jake E. Lee

Mezclado por Max Norman

Formación:
Jake E Lee – guitarras
Darren James Smith – voz
Anthony Esposito – bajo
Phil Varone – batería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show