ICONIC – Super grupo con miembros de STRYPER, WHITESNAKE, INGLORIOUS…

Frontiers Music Srl se complace en anunciar la formación de un nuevo y emocionante grupo de hard rock, Iconic. Con Michael Sweet (guitarras), Joel Hoekstra (guitarras), Marco Mendoza (bajo), Tommy Aldridge (batería) y Nathan James (voz)!

Iconic nació de una idea que tuvo Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers, de rodear el increíble talento del vocalista Nathan James con músicos establecidos del mundo del rock y el metal para tocar un estilo musical en la línea de Whitesnake. Se reunió con el productor interno Alessandro Del Vecchio y comenzó a trazar la formación en consecuencia. Michael Sweet y Del Vecchio ya habían trabajado juntos en Sunbomb (el proyecto de heavy metal de Michael con Tracii Guns of L.A. Guns) y realmente habían disfrutado trabajar juntos. Sweet estaba ansioso por pensar en otro lanzamiento para que los dos colaboraran, por lo que estaba feliz de unirse. Una pareja de Sweet y Joel Hoekstra había sido una idea que estuvo dando vueltas durante algunos años y esto parecía el oportunidad ideal para llevar esa idea a buen término. Además, Nathan y Joel eran amigos de su tiempo compartido en Trans-Siberian Orchestra y Sweet se había convertido en fan de la voz de Nathan después de escuchar Inglorious, por lo que los dos guitarristas junto con Nathan se sintieron naturales. Con la dirección musical establecida y dos guitarristas extremadamente hábiles a bordo, involucrar a los miembros actuales y/o anteriores de la sección rítmica de Whitesnake parecía un escenario ideal y, por lo tanto, Mendoza y Aldridge se unieron al redil.

Sweet y Hoekstra manejaron la mayor parte de la composición de canciones. El coproductor Alessandro Del Vecchio (él y Sweet produjeron el álbum juntos) contribuyeron con melodías vocales y teclados. James también contribuyó con la composición de dos pistas.

Si bien el concepto de sellos discográficos que reúnen ‘supergrupos’ ha existido durante décadas, Frontiers Music Srl, en el transcurso de la última década, realmente estableció un enfoque reflexivo y entusiasta de la práctica. Revolution Saints, The End Machine, Black Swan, Sweet & Lynch, Sunbomb, W.E.T. y Nordic Union son solo algunos ejemplos de bandas que han aterrizado con gran éxito. Los artistas disfrutan de la oportunidad de escribir y crear música fuera de los límites de su ‘trabajo diario’ y los fanáticos tienen la oportunidad de escuchar aún más música nueva de sus artistas favoritos. ¡Icónic parece seguro que será otro ganador!

A la venta el 17 de junio 2022.

 

Comments are closed.