HONEYMOON SUITE – Racing after midnight (1988) review

El sello británico especialista en reediciones Rock Candy, reeditó remasterizados los tres primeros discos de la banda canadiense Honeymoon Suite.

El quinteto de Niagara Falls (Ontario) debutó en 1984 con el homónimo «Honeymoon Suite» , y dos años más tarde publicaría «The Big Price», un disco producido por Bruce Fairbairn (Bon Jovi, Black N Blue, Prism…) que cosecharía un éxito sin paliativos en el país de origen de la banda Canadá, donde llegó a disco de platino.

En 1988, el quinteto con un cambio en sus filas (el teclista Robb Preuss sustituye a Ray Coburn) publica «Racing After Midnight», un trabajo con el que se trató de conquistar definitivamente el mercado USA.

Como Bruce Fairbairn estaba ocupado con Bon Jovi preparando el «New Jersey», WEA contacta con el legendario productor asociado a Warner y productor de Van Halen, Little Feat y Montrose entre otros Ted Templeman.

La banda bajo el sol californiano graba su trabajo más cálido y excitante, aunque los canadienses tengan que tragar con algunas de las imposiciones del productor Templeman.

Una de ellas era la inclusión «Si o si» del tema «Cold Look», compuesta por el dúo Kelly/Steinberg y que ambos músicos habían publicado en su proyecto AOR I-Ten unos cinco años antes.

La versión de Honeymoon Suite será un poco más rockera que la original, volcada a que las guitarras luzcan más que el teclado, pero poco más, y naturalmente para la voz de Johnnie Dee, que cruza perfectamente a John Bon Jovi con Lou Gramm.

Pese a la producción y que parte del disco es grabado en USA, Honeymoon Suite sigue sonando como lo hacen las bandas AOR originales de Canadá. Así la la inicial «Lookin´Out for Number One» recuerda y de que manera a los mejores Loverboy.

En «Long Way Back» planea el «Summer of 69» de su compatriota Bryan Adams, y en buena parte de la peliculera «Love Fever» son Rick Springfield o Stan Bush los que acuden a la cita aorera impuesta por la banda.

En aquella época Honeymoon Suite eran una de aquellas bandas de las que aparecían sus temas en la banda sonora de alguna peli. En aquel año firmaron uno de los temas centrales de «Leather Weapon» (aquí «Arma Letal»). Este tema vendría en la versión británica del álbum, no apareciendo en la nueva reedición de «Rock Candy».

«Racing After Midnight» no es un disco puramente AOR. Canciones como «Other Side of Midnight» o «Love Changes Everything» son material Hard Rock melódico del bueno, con muy buena guitarras y la perfecta voz de Johnnie Dee.

Aunque la calidad del disco decae hacia el final, «RAM» es un muy buen trabajo de Hard-Aor, ideal para el verano si, pero también para levantar la moral en los lúgubres días del periodo otoñal.

Caído en Little Big Horn
blogdecaido.blogspot.com

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show