FNA RECORDS celebra el 40 anivesario de los STEELER de RON KEEL

Antes de Motley Crue, Quiet Riot y RATT fueran platino … Steeler era «American Metal».

FnA Records suma a su catálogo clásico el lanzamiento de «Steeler: Come Hell Or Hollywood», una colección de grabaciones raras remasterizadas de 1981-1982. Muchas de estas canciones anteriores a Yngwie nunca se han hecho públicas, y el álbum presenta una versión «perdida» del himno de Steeler «Cold Day In Hell», así como versiones no escuchadas de «Let’s Spend The Night Together» de los Rolling Stones ( la única versión que Steeler tocó alguna vez) y la favorito de los fans «Backseat Driver».

Si bien el lanzamiento es una creación del guitarrista original de Steeler Michael Dunigan, Ron Keel y el personal de FnA Records trabajaron estrechamente en este proyecto para presentar estas grabaciones en su contexto adecuado. «Es como caminar por las calles de un pueblo fantasma de heavy metal», explica Ron Keel. «Aquí hay un valor histórico, y este momento mágico en el tiempo necesita ser preservado y compartido adecuadamente. Hay quienes vivieron el apogeo de Hollywood con nosotros, y los que se lo perdieron: este álbum está dedicado a todos ellos.

“Muchas de estas pistas son poco comunes y otras son absolutamente crudas, pero gracias a FnA, el proyecto está bien hecho. Estábamos ayudando a dar a luz una revolución cultural, y el parto era feo, desordenado y doloroso; también es una de las cosas más bellas que jamás experimentarás. Estaba aprendiendo a cantar y escribir canciones en 1981-82 «.

Además de lanzar este álbum en CD, FnA Records también ha lanzado un exclusivo single de vinilo de edición limitada de 7 «(de vinilo negro y azul) con la canción» American Metal «(la primera canción grabada por Steeler, en Nashville) en 1981). El CD y el single de vinilo se ofrecen con packs de productos que incluyen púas de guitarra de coleccionista, pegatinas de parachoques, parches Steeler y fotos autografiadas. El CD presenta un enorme folleto de 28 páginas estilo álbum de recortes lleno de fotos raras, notas personales escritas por Keel y el guitarrista Michael Dunigan, recortes de revistas y otros recuerdos. FnA está lanzando una serie de videos promocionales para acompañar a «Come Hell or Hollywood» y conmemorar el 40 aniversario de Steeler, una de las bandas fundamentales de los 80.

«Esta es una gran victoria para FnA Records para llevar este proyecto a los fanáticos», reconoció Steve Lockett de FnA. «Llevamos dos años trabajando duro en este lanzamiento, y disfruté trabajar con Michael Dunigan y Ron Keel para crear una cápsula de tiempo muy especial de su música y experiencias de principios de los 80».

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show