El SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020 presenta a sus bandas NEMIS

Como en cada edición desde hace ya quince años, el Sweden Rock Festival reserva un número de puestos en el cartel para bandas suecas emergentes en lo que se llaman las bandas NEMIS (New Music in Sweden). Ha sido a través de esta plataforma como hemos conocido a bandas como VA Rocks o MaidaVale, entre otras muchas. Y es seguro que otras muchas emergerán en el futuro.

Las ocho bandas NEMIS de este año han sido ya confirmadas, y hay, como suele ser costumbre, una representación más o menos bien repartida de géneros musicales, desde el rock de raíces setenteras hasta el metal melódico, pasando por híbridos de punk-rock o brutal metal.

METALITE son una banda con influencias de la música trance de primeros de siglo pero con base de metal melódico. Sus miembros han pasado por bandas como Captain Black Beard, Imber o Castillion.

AGONIZE THE SERPENT son un combo de metalcore con un EP y un LP en su haber, además de experiencia en la carretera junto a bandas como Corroded o Lillasyster. DEATH BY HORSE son un cuarteto de punk pegadizo formado en 2015. Tras un debut lanzado digitalmente, su éxito hizo que fuese publicado en formato físico. El pasado año publicaron su segundo álbum, y puede que su actuación en el Sweden Rock Festival sea su trampolín definitivo.

HEXED hacen metal melódico con un toque de progresivo, y desde 2015 han ido construyéndose la fama de banda de directo. MASS WORSHIP es una banda de brutal metal de reciente creación, mientras que ELDEN practican un heavy stoner que los emparenta con bandas como Mastodon, Baroness o The Sword.

HONEYBURST, por su parte, se creó como power trio para terminar añadiendo un Hammond a su sonido de influencias setenteras como Deep Purple o ZZ Top. Finalmente, BROWSING COLLECTION y su híbrido de punk y metal con trazas de power pop completan la lista de ocho nombres. Aunque es la primera vez que el cuarteto toca en el NEMIS del Sweden Rock Festival, sus componentes han estado antes en Sölvesborg, liderando desde su inicio el campamento para jóvenes rockeras llamado SRF-Kollo.

Con esto, quedan veinticuatro bandas por anunciarse, las entradas de día pueden comprarse a través de su web, y el cartel queda por ahora como puede verse a continuación:

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show