DEVIL’S HAND feat. Mike Slamer & Andrew Freeman (2018) review

MIKE SLAMER no necesita presentación dentro de la escena melódica. El guitarrista, compositor y productor americano nos ha dejado un enorme legado de grandes discos a lo largo de su carrera: allá por la década de los 70 cuando comenzara en CITY BOY o discos de altura con bandas como STREETS, STEELHOUSE LANE o SEVENTH KEY por nombrar algunas.

Ahora nos trae otro gran trabajo con banda nueva, DEVIL’S HAND, acompañado del gran vocalista Andrew Freeman (LAST IN LINE), una voz muy completa con mucha fuerza y melodía a la vez.

Abriendo el disco tenemos “We Come Alive´” y esto empieza a lo grande, con ese sonido inconfundible de guitarra del maestro Slamer, un punteo melódico y un gran teclado dan forma y acompañan casi todo el tema, rematando con un buen estribillo y coros. Gran tema!!!

Le sigue otra que tal baila, “Falling In”, un tema muy pegadizo con un estribillo muy bien rematado, además de ser también muy técnico.

Seguimos y nos viene “One more time”, algo más crudo, menos melódico, con unas buenas guitarras acústicas, muy “yankee”, sin carecer de fuerza.

“Another Way To The Fly” es un tema lleno de fuerza sobre todo por la voz de Freeman que le da ese toque de caña sin dejar de lado la parte melódica, sobre todo en el puente antes del estribillo y rematando este magistralmente.

“Drive Away” es más rápido, cañero y directo, con unos muy buenos coros, una vez más, en un estribillo cuasi perfecto.

En “Justified” encontraremos una exquisitez de tema, con mucho tacto, precioso, desde que empieza hasta que termina. El tema más melódico del disco sin lugar a dudas. Una maravilla!!!

Y es de ley reseñar otro tema importante, individualmente, como es “Heartbeat Away” que me ha cautivado, ¡los pelos de punta me ha puesto! con su estribillo maravilloso y una melodía increíble. Y esos coros… ¡Para ensalzar! De los MEJORES temas del álbum, ¡Para flipar!

El resto de canciones, también de mucho nivel y con muchos matices, incluso con aires bluseros para los amantes de ese género.

RESUMIENDO:

Estamos ante una gran obra de un músico que casi nunca defrauda. ¿La clave? Un autor que lleva su propia marca, su característico sonido de guitarra, inconfundible y muy técnico. Aparte de sus composiciones, perfectas y con una gran producción que el mismo realiza, haciendo diferente este disco frente a las producciones que últimamente suelen sonar prácticamente igual y sobretodo en muchas bandas de Frontiers Records. Así que el viento sopla a nuestro favor para disfrutar de DEVIL’S HAND y del Hard Rock melódico con toques A.O.R. sin fisuras amigos!!!

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show