CONQUER DIVIDE estrenan single «Atonement» (2022)

Conquer Divide y Mascot Records han lanzado el sencillo principal de la banda de su próximo nuevo álbum de estudio. El fin de semana pasado, «Octane» de la radio estadounidense Sirius XM presentó «Atonement» en su celebración de Women In Music.

Al hablar de “Atonement”, la batería Sam Landa comenta: “La palabra expiación se refiere a hacer reparaciones; sobre buscar el perdón; sobre sentir pena por algo que has hecho y esperar hacer las cosas bien. En el contexto de esta canción, es demasiado tarde para eso: el daño ya está hecho y no hay vuelta atrás. La canción trata de capturar los sentimientos de traición, de ser abandonado por personas que querían tomar el camino más fácil. Las emociones realmente explotan en el colapso, y la progresión refleja cómo situaciones como esta pueden desarrollarse en la vida real. Hay una especie de calma antes de la tormenta, y luego otra sensación de calma después. ‘No sabemos quién eres’, y lo hemos aceptado, simplemente no intentes volver y suplicar perdón cuando hayas agotado todas tus posibilidades».

La cantante Kia Castillo reflexiona: “Estar de gira es difícil para mucha gente, y entre todas las otras dificultades y las tonterías que hemos pasado como banda, a veces puede ser más fácil darse por vencido que aguantar juntas. De hecho, esto es muy común en todos los grupos de música, porque muchas veces las personas se unen por razones equivocadas. Hemos superado tormentas asombrosas como grupo y nos hemos convertido en mejores amigas en el proceso; todos estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado ahora que los amigos del buen tiempo se han ido. Entonces, esta canción está dirigida a cualquiera que piense que esta vida es todo diversión y juegos, porque al final del día, en realidad es uno de los trabajos más difíciles que hemos tenido”.

La banda de cinco integrantes provenientes de EE. UU., Reino Unido y Canadá ha logrado una progresión constante desde sus raíces inspiradas en el metalcore melódico, madurando hasta convertirse en un formidable acto de hard rock, acercándose al final de su primera década juntas. En 2020, con una alineación femenina renovada que consta de Kiarely Castillo (voz) Janel Duarte (voz, bajo) Kristen Sturgis (guitarra), Izzy Johnson (guitarra) y Sam Landa (batería), regresaron al estudio con 2x El productor nominado al Grammy Tyler Smyth (Falling in Reverse, I Prevail) y el productor de discos de oro certificado 4x RIAA Joey Sturgis (Asking Alexandria, The Devil Wears Prada, Of Mice & Men).

 

Comments are closed.